Saludable

Vitaminas indispensables para fortalecer tus pulmones y evitar enfermedades respiratorias

Pequeños cambios pueden hacer la diferencia para mantener tus pulmones muy saludables esta temporada
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:58

A raíz de la pandemia causada por el virus de Covid-19, hemos buscado diversos remedios naturales que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmunológico y los pulmones, a fin de prevenir o contrarrestar los síntomas en caso de llegar a padecer la enfermedad. Hay que dejar en claro que aún no existe un remedio eficaz que nos garantice que no vamos a contraer el virus, sin embargo, existen algunas vitaminas y alimentos que nos puedes ayudar a fortalecer el cuerpo y así reducir las posibilidades de contraer la enfermedad. 

De acuerdo a lo señalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir las enfermedades respiratorias, lo más recomendable es una dieta rica en antioxidantes, los cuales se pueden encontrar principalmente en los alimentos ricos en vitamina C, los cuales están más que presentes en esta temporada otoñal. Destacando que la falta de vitamina D podría aumentar la susceptibilidad a infectarse a infectarse con el virus del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias. 
 

En los últimos meses hemos escuchado que aquellas personas que han logrado superar al virus que actualmente afecta a todo el mundo, presentan problemas pulmonares como inflamaciones o problemas para respirar, los cuales poco a poco pueden ir desapareciendo. De ahí que también sea muy importante poner atención en las vitaminas que el cuerpo necesita para fortalecer los pulmones y sobre todo dejar de fumar para mejorar la salud de los mismos. 

Vitaminas para fortalecer los pulmones

Vitamina D

En más de una ocasión hemos hablado de en qué ​alimentos podemos encontrar la vitamina D​, aunque principalmente la podemos obtener a través del sol, ya que se produce de forma natural en el organismo, sin embargo, podemos ayudar al consumir cierto tipos de productos. En los últimos meses se habla sobre la relación de la falta de esta vitamina y su relación con un mayor riesgo de padecer complicaciones si se llega a ser portador del virus.

Vitamina C

Como bien lo mencionamos, la vitamina C es una de las vitaminas más necesarias sobre todo en esta etapa en la que el clima es muy cambiante y estamos más expuestos a padecer de enfermedades respiratorias. Por fortuna, justo en esta temporada podemos encontrar esta vitamina en todos las frutas de temporada como la mandarina y la naranja, entre otras.

Vitamina E
    
Diversos estudios señalan que existe una relación entre quienes padecen los síntomas de la enfermedad obstructiva pulmonar y los bajos niveles de vitamina E, sin en cambio, quienes toman de forma regular suplementos con esta vitamina, sin importar si son fumadores o no fumadores, pueden reducir los riesgos de forma significativa.

Vitamina A
Una buena ingesta de vitamina A en una dieta balanceada, reduce hasta en un 50 por ciento las posibilidades de padecer la enfermedad obstructiva pulmonar, ya que esta funciona como un antiinflamatorio pulmonar natural.