Bebidas refrescantes

3 bebidas que te ayudarán a combatir los odiosos calambres en el cuerpo

Estar deshidratados o tener bajos niveles de potasio o calcio son algunos motivos de sufrir calambres
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:09

Es normal que cuando comenzamos a realizar algún tipo de ejercicio nos den calambres musculares que son molestos y dolorosos, estos ocurren debido a la tensión que ejercemos sobre músculos como la parte posterior de la pierna, la parte posterior del muslo, parte frontal del muslo, pies, manos, abdomen y el largo de la caja torácica. De acuerdo con el sitio Medline Plus, los calambres pueden ser aliviados a través del estiramiento del músculo. 

Otros motivos por los cuales se puede padecer de los dolorosos calambres musculares son: estar deshidratado, tener niveles bajos de minerales como potasio o calcio, bebidas alcohólicas, hipotiroidismo, insuficiencia renal, medicina o la menstruación en el caso de las mujeres. En cuestión de alimentación, aquí te dejamos algunas bebidas que te ayudarán a no sufrir de estos molestos calambres.

Agua: Una de las recomendaciones es mantenerse siempre hidratados para evitar que los músculos se tensen, sobretodo si realizas algún tipo de ejercicio que requiera grandes esfuerzos.

Sueros y bebidas isotónicas, las cuales te ayudan a reponer los electrolitos y minerales que puedes perder a través del sudor cuando haces ejercicio de forma regular. En el mercado existen diversas ofertas de este tipo de bebidas que están dirigidas a los deportistas de alto rendimiento. 

Agua de coco: Se ha señalado que esta bebida contiene cinco veces más potasio que las bebidas energéticas que encontramos en el mercado, por lo que beberla podría ser la clave para terminar con estos molestos dolores que te dan durante el ejercicio o después. 

Así que ya lo sabes, la próxima vez que sufras de algún calambre podrás recurrir a estas bebidas o realizar estiramientos del músculo y usar compresas calientes para relajar la parte que te duela.