Saludable

¿Es bueno consumir chía y linaza en ayunas para bajar de peso?

Si estás buscando eliminar un par de kilos de más, estas semillas se convertirán en tus mejores aliados para lograrlo
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:54

En los últimos años el consumo de chía y linaza se han popularizado, en especial entre quienes buscan bajar de peso, y no es para menos ya que justo son estas semillas las que podrían ayudarte a llegar a tu meta y de paso reducir los problemas de colesterol o estreñimiento. Cada una de estas semillas cuenta con sus propios beneficios que contribuyen a la salud, aunque ambas coinciden es ser las aliadas perfectas para poder perder un par de kilos si se consumen de la forma adecuada. 

El agua con chía, es uno de los remedios más utilizados para bajar de peso, en especial si se combina con agua, sin embargo también es posible consumirla de distintas formas. En el caso de la linaza, es una de la semillas más recomendadas para los pacientes que padecen de diabetes, ya que ayuda a retrasar la utilización de la glucosa por parte de las células. Ahora, si te has preguntado cuándo es mejor consumirlas o si tienen algún mejor resultado al hacerlo en ayunas, aquí te ayudaremos a aclarar tus dudas. 

Antes que nada, debemos conocer todos los beneficios de cada una de ellas. La chía, por ejemplo, es una de las semillas que son capaces de controlar el apetito, generando al mismo tiempo una sensación de saciedad por mucho más tiempo, favorece la regeneración de los tejidos, ayuda a regular las células de la piel, mejora la coagulación de la sangre. Además es muy útil durante el embarazo y la lactancia que mejora la regeneración de los tejidos del cuerpo, e incluso contiene proteínas y aminoácidos esenciales para el cuerpo. 

Por su parte, la linaza contiene una gran cantidad de fibra, ideal para mejorar el funcionamiento del intestino y acelerar el tránsito intestinal, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y al mismo tiempo controlar los problemas relacionados con la diabetes. Por su aporte de Omega 3, regula la tensión arterial, desinflama, controla los niveles de estrés, sirve como un antioxidante para eliminar las toxinas del cuerpo, entre muchas otras más. 

Consumir o no en ayunas

En general el consumo de chía y linaza en ayunas sí es de ayuda al controlar el apetito, sin embargo, funciona casi de la misma forma si se consume durante el día. Así que no es necesario que te rijas a un control muy estricto para consumirla en la mañana o durante el día, sin embargo, si es importante que la consumas antes de cada comida, esto ayuda a reducir el tamaño de las comidas y a sentirte satisfecho por un periodo mucho más prolongado. 

No es necesario que tomes estas semillas solo con agua, sino que también puedes combinarla con otras preparaciones como el yogurt, pan, licuados e incluso en algunos postres saludables que se pueden elaborar sin mucho problema. Lo más recomendable es consumir al menos 4 cucharadas por día de estas semillas, pero si es la primera vez que las consumes, hazlo comenzando con una cucharada y después aumentando la cantidad para que el cuerpo comience a acostumbrarse. 

 

Otras Noticias