Saludable

5 beneficios que el té verde dará a tu piel si lo incluyes en tu dieta diaria

El té verde es excelente para la salud, pero ¿sabes por qué es tan bueno para la piel? Te damos 5 razones para incluirlo en tu dieta diaria
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:17

El té verde es uno de los más consumidos en Japón por sus grandes beneficios para la salud, y lo disfrutan a tal punto que tienen una Ceremonia del Té en la cual se prepara a manera de ritual, por lo que se requiere de un espacio muy tranquilo. Esta ceremonia nació como parte de la influencia que tuvo la cultura japonesa cuando se introdujo el budismo zen en su país, herencia de la cultura china.

Actualmente, se sabe que el té verde es muy benéfico para la salud, en muchos aspectos, e incluso se habla de sus propiedades anticancerígenas debido a su alto contenido de antioxidantes, que evitan la aparición de células cancerígenas y la oxidación de las células. Este té también es excelente para fortalecer al sistema inmune, ya que contiene vitaminas C y E, los cuales tienen esta función.

Se ha comprobado que el té verde es excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares, además de que es muy utilizado en dietas de adelgazamiento porque contribuye a quemar grasa más rápido y bajar de peso, así como prevenir el estreñimiento y mejorar la digestión. Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos 5 beneficios que aporta a tu piel si lo incluyes en tu dieta diaria.

5 beneficios que el té verde aporta a tu piel

1. Previene el envejecimiento prematuro. Gracias a su alto contenido de taninos y catequinas, los cuales actúan como poderosos antioxidantes, es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro pues evita la oxidación de las células, lo que ayuda a tu piel para que se vea más tersa, fresca y joven.

2. Disminuye la cantidad de cebo en la piel. El té verde es conocido por sus propiedades purificantes y desintoxicantes, así como anitiinflamatorias, por lo que es excelente para pieles mixtas y grasas, ya que evita que haya un exceso de cebo en la piel, por lo que evita problemas relacionados a este desbalance.

3. Previene acné, espinillas y eccema. Gracias a su función humectante, sus antioxidantes y sus propiedades antibacterianas, el té verde es excelente para regular la actividad hormonal, una de las causantes de la aparición de acné o espinillas en el rostro. En tanto, para pieles sensibles, es se utilizan los productos con extracto de hoja de té de verde para calmar y refrescar la piel, evitando que se enrojezca y haya aparición de un eccema.

4. Actúa como un tónico para la piel. La piel necesita estar hidratada y con un pH balanceado, cuando esto no ocurre, comienza a haber una sobreproducción de grasa del órgano con el fin de protegerla de las bacterias, por ello, el té verde es tan bueno para eliminar la grasa, pero también funge como un tónico, es decir, que humecta, elimina el exceso de grasa y contribuye a minimizar los poros y restablecer el aspecto de la piel.

5. Previene el cáncer de piel. Como te hemos mencionado, el té verde posee grandes cantidades de antioxidantes, lo cual es excelente para prevenir la aparición de células cancerígenas en la piel, además de que contribuye a reducir la oxidación celular.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!