Dietas para bajar de peso

¿Cuáles son las frutas más recomendables si haces una dieta keto?

Este tipo de dieta tiene varias restricciones. Sin embargo, hay algunas frutas que están permitidas ¿quieres saber cuáles son?
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:24

En la dieta keto no están permitidos los carbohidratos. Por ello, las frutas están un poco restringidas en este tipo de alimentación. Pero, puede haber alguna solución.

La nutrióloga Debby Blachman Braun dice que se pueden consumir ciertas frutas en la dieta keto, pero se tienen que comprobar los gramos permitidos por el contenido de fructuosa.

Fresa, zarzamora, limón, lima, coco, frambuesa y moras son algunas de las frutas que puedes degustar en la dieta cetogénica, pero recuerda sólo consumir la cantidad adecuada.

Joseph Mercola, en su libro Keto Ayuno, sostiene que, si llevas una dieta alta en azúcares con el tiempo tus receptores de insulina se volverán insensibles a la misma, con el cual se requerirá que el páncreas secrete más y más insulina para lograr el mismo efecto.

El autor del texto agrega que hay que tener cuidado con las frutas cultivadas con pesticidas, ya que éstas contienen altas cantidades de azúcar, por lo que no son recomendables cuando se quiere bajar de peso.

“Quizá te parezca que la comida orgánica es demasiado costosa; sin embargo, si calculas el costo a largo plazo de elegir alimentos con residuos de pesticidas dañinos, estarás de acuerdo en que el precio elevado de los alimentos orgánicos vale la pena”, asegura el especialista.

Un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) observó que las fresas orgánicas tenían mayor densidad de nutrientes que las fresas de cultivo convencional.

Finalmente, es importante que evites las frutas secas, ya que éstas son altas en carbohidratos y azúcar.