Comidas nutritivas

5 beneficios que adquieres al consumir el betabel crudo

Está verdura es imprescindible en la alimentación, sobre todo cruda. Aquí te damos las razones para que las incluyas en tu dieta diaria ¡Te vas a sorprender!
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:26

El betabel, también conocido como remolacha de un color púrpura intenso, pertenece a la familia de las amarantáceas. Su sabor es dulce y es muy agradable al paladar. Cuando lo comes crudo es crujiente y muy fresco. Pero, más que un alimento delicioso te aportar grandes beneficios para tener una excelente salud.

Esta hortaliza es originaria de Europa, del área del Mediterráneo, donde los griegos aprovechaban sus hojas como alimento.

Se trata de un tubérculo muy versátil que puedes disfrutar de diferentes formas: rallado, picado en cuadritos o rebanadas.

También, puedes incluir el betabel crudo en ensaladas con jícama, zanahoria, espinacas, lechugas o alfalfa.

Aunque, el color rojo intenso de este ingrediente siempre se asocia con La Navidad, lo cierto es que en México lo puedes encontrar todo el año, sobre todo en La Central de Abastos de la CDMX.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) registra que el mayor productor de Betabel en México es el Estado de Puebla.  Es importante mencionar que este producto se exporta principalmente a Estados Unidos.

Aquí te decimos los cinco beneficios que te aporta el betabel en su estado natural.

 

1). Posee Nitrato que al metabolizarse nutre y oxigena los músculos y evita su contracción. También mejora el flujo sanguíneo.

2). Aporta Riboflavina (vitamina B2) Niacina (vitamina B3), ambas generadoras de energía, por lo que te puedes ir olvidando de esa sensación de cansancio.

3). Betaína, sustancia que puede prevenir el cáncer, reduce la fatiga muscular, ayuda a aumentar la fuerza y a disminuir la acción inflamatoria de los músculos

4). Provee antioxidantes que son tan apreciados para evitar el envejecimiento prematuro.

5). Ayuda a la digestión, por su alto contenido en fibra, así que, si eres de las personas que sufre por no digerir bien los alimentos, esta verdura puede ser tu mejor aliada.