Saludable

Estos remedios te ayudarán a combatir los resfriados por el cambio de estación

Es común que la gente se enferme por los cambios de estación y existen algunos remedios caseros que te pueden ayudar a prevenirlos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:37

Durante el cambio de estación, es común que nuestro cuerpo resienta el cambio de clima y que esto se vea reflejado en nuestra salud. Generalmente esto afecta nuestro sistema respiratorio y podemos tener algunos malestares frecuentes de un resfriado. Sin embargo, existen ciertos remedios caseros que te pueden ayudar a combatir estos padecimientos e incluso evitarlos.

Estos remedios los puedes preparar sin mayor complicación en casa, pues se hacen con ingredientes que tienes en tu cocina y pueden darte grandes beneficios para restablecer tu estado de salud y continuar con tu rutina sin ningún malestar ocasionado por el resfriado. Así que toma nota de los siguiente para mantenerte en las mejores condiciones durante este cambio de estación.

Infusión de ajo

El ajo contiene un compuesto clave para aliviar la gripe, llamado alicina. Es por eso que preparar una infusión con pequeños trozos de ajo y dejarla hervir durante 10 minutos, luego colarla y tomarla caliente ayudará en gran medida a quitar el resfriado.

Bebida de jengibre, miel y limón

Un excelente remedio es hacer una infusión con un trozo de jengibre fresco y agua, hasta que hierva durante cierto tiempo. Después, colarlo y dejar reposar y finalmente, agregar gotas de limón y una cucharada de miel, que aliviarán tu malestar de garganta.

Gárgaras de bicarbonato de sodio

Una alternativa para combatir el resfriado e incluso evitarlo es calentar una taza de agua y añadirle una cucharada de bicarbonato de sodio. Posteriormente hacer gárgaras con esta preparación durante ciertos minutos y esto ayudará a evitar que te enfermes y combatirá las bacterias en la garganta.

Infusión de albahaca

La infusión de albahaca es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que beberla es una gran opción. Para prepararla únicamente necesitas 5 hojas de albahaca y 1 L de agua. Estos los pones a hervir hasta que infusionen perfectamente y luego puedes tomarlo diariamente para reforzar tu sistema inmune.

 

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!