Bebidas saludables

Combate el estreñimiento y el acné con este jugo de apio que puedes preparar en casa

Entre los beneficios del jugo de apio están bajar de peso, evitar el estreñimiento y regular el colesterol
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:13

El apio es un vegetal muy saludable si se consume con moderación. Es una fuente rica en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, nutrientes esenciales para mantener una vida saludable. Este vegetal es usado de múltiples formas en la cocina, desde ensaladas, botanas y hasta bebidas pueden prepararse con el apio. 

Dentro de sus beneficios, el apio puede ayudarse a combatir los siguientes malestares o mejorar tu salud:

Ayuda a bajar de peso: Ya que el apio está compuesto en gran parte por agua y a que es rico en fibra, favorece la pérdida de peso y a reducir el apetito.

Evita el estreñimiento: Gracias a la cantidad de fibra que contiene ayuda a regular los movimientos intestinales y  así evitar el estreñimiento.

Regula el colesterol y la presión sanguínea: Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial.

Combate la aparición de acné: Existen diversos testimonios que señalan que tomar jugo de apio por la mañana, en ayunas, te ayuda a eliminar el acné en la cara debido a todos los beneficios que contiene. 

Es importante señalar que consumir apio no va a curar enfermedades; sino que, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio nos ayudará a prevenirlas. Aquí te dejamos una receta para hacer un jugo de apio que puedes tomar todas las mañanas. 

Ingredientes: 

  • 1 vaso de agua
  • 1 1/2 tallos de apio

Preparación:

Licúa estos dos ingredientes y sirve en un vaso. Debes de consumirlo inmediatamente para evitar la oxidación y pérdida de propiedades.