Saludable

Evita la caída de cabello y fortalece tus uñas con estos 10 alimentos

Ayuda a que tu cabello recupere su brillo natural con unos pequeños cambios en tu alimentación
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:19

La caída del cabello y las uñas quebradizas son un problema común al que las mujeres nos tenemos que enfrentar, aunque en ocasiones las causas que lo provocan son muy diversas. Los cambios de estación, periodos de estrés prolongados y hasta la falta de algunas vitaminas en la alimentación pueden ser solo algunas de las causas por las que el cabello ha perdido brillo y las uñas están mucho más débiles, lo que sin duda representa un gran problema.

Antes de comenzar a asustarte por que cada que te cepillas el cabello, terminas con una gran pérdida de pelo, tal vez sea hora de tomar un poco más en consideración la forma en la que te estás alimentando. Con pequeños cambios en el consumo de algunos productos, verás cómo en muy poco tiempo tu cabello comienza a recobrar la fuerza y su brillo natural, mientras que tus uñas podrán crecer y mantenerse intactas por periodos prolongados.

En esta ocasión, tenemos una selección de alimentos que puedes incluir en tu dieta para evitar la caída del cabello y al mismo tiempo fortalecer tus uñas. 

Salmón

El salmón es uno de los alimentos ricos en Omega 3, uno de los nutrientes más benéficos para fortalecer los folículos pilosos y la salud de las uñas. Además es una gran fuente de ácidos grasos, de los cuales el 3% de todo el cabello se compone de ellos, por lo que promueve su hidratación y le proporciona un brillo natural al cabello. También puedes incluir pescado azul como atún y sardinas, que tienen un efecto similar en el cuerpo. 

Huevo

Consumir huevo de forma regular es uno de los alimentos que más ayudan al cuerpo a producir queratina, una de las proteínas esenciales para el cuerpo, incluso favorece la oxigenación de las células del folículo, el cual previene la caída del cabello y favorece su crecimiento. 

Frutas 

De acuerdo a las recomendaciones de especialistas de la salud, en general se deben consumir al menos 5 frutas al día, y esto no es una simple casualidad ya que las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas e hidratación para la mejora y el fortalecimiento del cabello, las uñas y hasta la piel. En un par de semanas, verás cómo tu cabello está mucho más fuerte y de paso tu piel también se veneficiará con los efectos. 

Cereales integrales

Además de ser una buena opción para el desayuno por su facilidad de preparación, los cereales integrales son los más recomendados para una dieta balanceada por su alto contenido de fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos, los cuales estimulan el crecimiento de las uñas y al mismo tiempo evitar su quiebre.

Reduce el consumo de productos procesados

En algunas ocasiones, la falta de tiempo nos orilla a consumir productos procesados por períodos más largos. Esto sin duda alguna es una de las causas por las que tu cabello se cae de forma más constante y tus uñas no cuentan con la fortaleza necesaria para mantenerse intactas. Haz un esfuerzo e intenta llevar una alimentación más sana y balanceada. 

Verduras verdes

Las verduras de colores verdes como las coles, el brócoli, la coliflor, las espinacas, entre muchas otras más, son ideales para ayudarte a mejorar el brillo natural del cabello, ya que estos contienen una gran fuente de betacarotenos y vitamina C, ambos imprescindibles para producir el colágeno. Además contienen azufre que ayudan a prevenir el debilitamiento de las uñas y el cabello. 

Frutos secos

Además de ayudarte a fortalecer tus uñas y el cabello, los frutos secos son un gran snack que puedes consumir entre comidas, ya que estos son ideales para disminuir los antojos y ayudarte a sentirte mucho más satisfecho por períodos más largos y al mismo tiempo disminuir las grandes comidas que solo afectan tu peso y tu salud. 

Mariscos

Nada como un buen coctel de mariscos para sentirte como en la playa, sin embargo, también son un excelente aliado para eliminar las molestas manchitas blancas que se forman en las uñas e incentiva el crecimiento natural del cabello, e incluso evita su resequedad.

Zanahorias 

El consumo regular de zanahorias sin cocinar, son una gran fuente de vitamina E, C, potasio y betacarotenos, que además de fortalecer el cabello y las uñas, es una buena opción para tener un bronceado natural sin tener que ir a la playa. E incluso es uno de los alimentos que mejoran la salud visual. 

Carnes magras

​​​​​​Productos como el solomillo, así como las carnes blancas de pollo, pavo y conejo, son una gran fuente de proteínas completas, así como de aminoácidos esenciales que garantizan la regeneración y el crecimiento más adecuado del cabello y las uñas, esto debido a que estos alimentos están compuestos en su mayor parte por queratina.