Desayuno

5 alimentos que debes comer en el desayuno si quieres bajar de peso

El desayuno es la comida más importante del día y escoger los alimentos adecuados es indispensable
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:04

La pérdida de peso es un tema que está muy relacionado con la comida, ya que existen muchos remedios y dietas milagrosas que prometen ayudarte a adelgazar. Aunque muchas veces, estas dietas o remedios son complicados de seguir o no llevan a buenos resultados. Sin embargo, llevar una alimentación balanceada y mantener hábitos saludables son la clave para este proceso.

Una parte fundamental para mantenernos sanos y aparte lograr nuestro objetivo de peso ideal, es tener un buen desayuno. Es la comida más importante del día por lo que debe ser completo, equilibrado, variado y suficiente, ya que esta comida es la que activará tu metabolismo después de varias horas de ayuno y te dará la energía para continuar con un día productivo. Es por eso que te quiero compartir algunos alimentos que te ayudarán a adelgazar si los consumes dentro de tu desayuno.

Incluir un café para acompañar tu desayuno

El café gracias a su alto contenido de cafeína, estimula el sistema nervioso central, por lo que puede estimular el gasto energético basal hasta un 13%, siempre y cuando no se agreguen lácteos ni endulzantes.

Escoge cereales integrales

Los carbohidratos son indispensables en nuestra alimentación, pero lo importante es que sean de buena calidad, por lo que debes optar por cereales integrales ya que el cuerpo requiere de más energía para digerirlos, aumentando el consumo de calorías.

Opta por grasas naturales

El consumo de grasa es importante para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, aunque es importante evitar las grasas saturadas y escoger alimentos que contengan grasas naturales como el aguacate, aceite de oliva, semillas o aceitunas.

Agrega frutas y verduras

Las frutas y verduras son indispensables a la hora de planear tu desayuno, ya que las frutas tienen alto contenido en agua y aportan vitaminas indispensables para tu cuerpo y fibra. Las verduras ayudan a aumentar el volumen de tu desayuno, saciando el hambre y acelerando el metabolismo además de aportar nutrientes.