Alimentación saludable

Estas son las propiedades y beneficios de la PERA, una fruta de temporada

La pera es una fruta rica en fibra soluble e insoluble, por lo que es una gran opción para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:16

Estamos en plena temporada de pera, una fruta muy versátil que se utiliza para hacer postres, entre ellos mermeladas caseras, pays batidos, o simplemente la comemos sola para disfrutar de su dulce sabor. Esta fruta tiene forma de bombilla con cáscara lisa de color verde, amarillo, rojizo o café, mientras que su pulpa es blanca y muy jugosa.

La pera es una fruta rica en fibra soluble e insoluble, por lo que es una gran opción para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, además también contribuye a reducir el colesterol, facilita la eliminación de toxinas, previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a mantener sano el sistema digestivo. 

Dentro de los minerales de esta fruta están el calcio, hierro, potasio, fósforo, así como vitaminas C, E y B. De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción nacional de esta fruta son cas 30 mil toneladas, mientras que los estados de Puebla y Michoacán, mantienen el 40.7% y 33.1% del total de la producción nacional, respectivamente.

Según la Fundación Española de la Nutrición, existen diversas variedades naturales e híbridas de esta fruta, de las cuales unas son más dulces que otras. En España, señala, existen Blanca de Aranjuez o Blanquilla, Castell o Pera de San Juan, Comice, Conferencia, Ercolina, Limonera y de Roma. 

En México también existen distintos tipos de peras, según la clasificación de Larousse Cocina, están la pera de agua o pera del Carmen que se cosecha en julio, su pulpa es acuosa y se suele comer como fruta fresca. La pera blanca se cosecha en julio y agosto, es grande y de cáscara verde-amarilla, su carne es madura. 

Otro tipo de pera popular es la pera zapota que se cosecha a finales de septiembre, se caracteriza porque su cáscara es café oscura y sabor dulce, también se le conoce como pera campana o pera de San Miguel. Otros tipos son pera de leche, pera parda y pera piña.

 

Otras Noticias