Saludable

6 beneficios y propiedades del vinagre de manzana en la alimentación

Tal vez sea hora de sacar el vinagre que tienes en la alacena ya que tiene muchos más usos de los que imaginas
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:26

Para preparar aderezos, conservas de salsas, chiles o verduras en escabeche, son varios los usos que le podemos dar al vinagre de manzana, uno de los productos que casi todos pueden tener guardado en la alacena, pero que en ocasiones no sabes exactamente cómo usarlo o de plano lo dejamos al olvido. Sin embargo, el vinagre puede tener muchos usos que van más allá de la cocina, ya que puede ser usado como un remedio medicinal o estético por su gran cantidad de beneficios y propiedades para el cuerpo y la alimentación. 

El vinagre de manzana ha sido utilizado como uno de los remedios naturales más antiguos de los que se puede conocer, ya que este se produce a partir de la fermentación de azúcares que pasan por un proceso de degradación por bacterias y levaduras de alcohol, además, al no ser un producto destilado o pasteurizado, logra retener todas las enzimas y las bacterias benéficas que lo convierten en uno de los alimentos curativos. Es por esto que aquí te mostramos los beneficios y propiedades del vinagre de manzana en la alimentación. 

Beneficios y propiedades del vinagre de manzana

Entre las principales propiedades que podemos encontrar en el vinagre de manzana encontramos que es una buena fuente de vitaminas A y B, además de contener en su estructura los ácidos grasos más importantes para el cuerpo. Es rico en minerales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, zinc, boro, silicio, entre muchos otros más. Hay que tomar en cuenta que ninguno de estos productos pueden hacer milagros, así que si vas a consumirlo hazlo con moderación y llevando una dieta balanceada combinada con una rutina de ejercicio. 

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre

El consumo regular del vinagre de manzana, en conjunto con una dieta saludable, mejora la sensibilidad a la insulina para potenciar sus efectos, reduce los niveles de sangre en la sangre en especial en personas que padecen de diabetes. Reduce la respuesta del azúcar en la sangre después de cada comida. 

Blanquea los dientes

Consumir vinagre de manzana como si se tratara de un enjuague bucal, es el perfecto aliado para ayudarte a eliminar las molestas manchas en los dientes, así como blanquearlos y hasta eliminar las bacterias que se llegan a producir en la boca y las encías, e incluso al usarlo de forma regular, puede eliminar el mal aliento. 

El aliado para perder peso

Gracias a sus beneficios para el cuerpo y la ayuda para perder esos kilos de más, el vinagre de manzana comienza a ganar terrero, por lo que incluso se le ha nombrado como la nueva agua de limón. El consumo de este producto ayuda a suprimir el apetito, lo que hace que te sientas más lleno por más tiempo, además interfiere con la digestión del almidón, lo que se traduce en menos calorías en el cuerpo. 

Reduce el colesterol

Poner un poco de vinagre de manzana en una ensalada para la comida o bien consumirlo de forma directa con una onza de vinagre, ha comprobado que puede llegar a reducir los altos niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a proteger al corazón de enfermedades cardíacas sin tener que hacer sacrificios extremos. 

Alivia el dolor de garganta

Una mezcla de 1/4 de agua tibia con un 1/4 de vinagre de manzana, es el remedio infalible para eliminar el molesto dolor de garganta, el cual se presenta en especial en los días más fríos del año por los cambios de temperatura y como consecuencia de los resfriados. Solo necesitas hacer un par gárgaras al día con este mezcla y verás como las molestias desaparecen. 

Elimina el dolor estomacal

Un pequeño sorbo de vinagre mezclado con un vaso de agua será suficiente para eliminar el dolor de estómago, ya que contiene propiedades antibióticas así como pectina que ayuda a reducir la intensidad de los espasmos intestinales.