Coronavirus

Estas son las vitaminas indispensables para prevenir resfriados y reforzar el sistema inmune

Se tiene la creencia que la vitamina C puede prevenir un resfriado, pero... ¿esto es real?
jueves, 15 de octubre de 2020 · 17:08

Estamos en otoño y en la época del frío por lo que enfermarse de gripa será algo de lo que nos tenemos que cuidar, sobretodo en medio de la contingencia sanitaria que ha afectado a todo el mundo por la Covid-19, una enfermedad que afecta principalmente los pulmones. 

De acuerdo con el sitio Medline Plus, se tiene la creencia popular que la vitamina C puede curar el resfriado común; sin embargo, no existen investigaciones suficientes para comprobar esto, lo que sí se sabe es que las dosis grandes de esta vitamina pueden ayudar a reducir la duración del resfriado, pero no te protegen de contraerlo. 

"Aunque no está completamente probado, las dosis grandes de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado. No protegen de contraerlo. La vitamina C también puede ser útil para aquéllos expuestos a períodos breves de actividad física grave o extrema". 

Sin embargo existen algunas otras vitaminas que sí te pueden ayudar a prevenir enfermarte de un resfriado común:

Vitamina D

Esta vitamina induce efectos antivirales por lo que no solo te ayuda a reforzar el sistema inmunológico contra resfriados comunes, sino que también se ha estudiado mucho su efecto positivo para ser más fuertes contra la Covid-19, se dice que la deficiencia de este nutriente en el cuerpo pone en riesgo a las personas de padecer enfermedades respiratorias.

Otras vitaminas que te pueden ayudar a reforzar tu sistema inmunológico son la vitamina E que mejora la respuesta inmunológica para combatir los virus y bacterias, también la vitamina A que ayuda a generar mucosas, las cuales son como escudos contra las enfermedades, finalmente el Complejo B, que normalmente lo encontramos en pescados, también es ideal para este tema.