Celulitis

¡Esta es la forma en que la naranja te puede ayudar a combatir la celulitis!

La celulitis es un mal muy molesto para quienes la tienen y la naranja puede ayudar a combatirla
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:28

La celulitis es un mal común del que muchas personas han llegado a sufrir en su vida, especialmente las mujeres. Llegar a tenerla puede ser frustrante y hasta puede hacerte sentir incómoda con tu figura, aunque existen algunos remedios eficientes que te pueden ayudar a combatirla y con sencillos pasos eliminarla para sentirte cómoda con tu figura.

Primero que nada, es importante saber qué es la celulitis. Se trata de depósitos irregulares de grasa que se acumulan en el cuerpo, en la zona del abdomen, muslos e incluso cadera. Esta presenta una apariencia similar a la piel de naranja, por lo que se le conoce también con ese mismo nombre de manera coloquial. Este tipo de grasa suele presentarse en la adolescencia y permanecer a lo largo de la vida. Sin embargo, llevando a cabo algunos sencillos puedes eliminarla.

Un factor muy importante para deshacerte de la celulitis es tomar en cuenta el tipo de alimentación que llevas, así como la actividad física que tengas. La alimentación adecuada puede prevenir la aparición de la celulitis y en caso de tenerla ayuda a eliminarla. De igual forma que hacer ejercicio regularmente permite formar tono muscular, evitando la acumulación de este tipo de grasa en ciertas zonas corporales.

Uno de los alimentos a considerar si se tiene el objetivo de eliminar la celulitis, es la naranja. Esto se debe gracias a que sirve como purificador y permite eliminar toxinas del cuerpo. Además, al ser un cítrico nos aporta una gran cantidad de vitaminas como la C y B. Incluso existe la creencia que ayuda a la pérdida de peso y la reducción del apetito. Es por esto que se considera que la naranja puede ayudar a combatir la celulitis.

Licuado de toronja y naranja

  • 2 cm de jengibre
  • 1 toronja
  • 1 naranja
  • 200 mL de agua

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar a velocidad media hasta lograr una consistencia homogénea.