Saludable

¿Cuáles son los beneficios de consumir cebolla cruda?

Si bien la cebolla nos hace llorar al cortarla, también tiene un gran cantidad de beneficios que te ayudarán
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:04

En una buena birria, en los tacos que más te gustan e incluso en algunas enchiladas, la cebolla es el complemento perfecto para algunos de los platillos más populares de la cocina mexicana, sin embargo, para muchos no es un alimento muy agradable para el paladar y menos para el aliento. Si bien la cebolla es una de las verduras que más nos hace llorar a la hora de picarla, también es considerada como un verdadero tesoro nutrimental. 

La cebolla es uno de los alimentos más antiguos de los que tenemos conocimiento, el cual ha sido utilizado por sus propiedades nutritivas y medicinales, ya que se trata de uno de las verduras más ricas en minerales, así como calcio, magnesio, cloro, hierro, fósforo, yodo, además de vitaminas A, B, C y E. Su característico sabor un tanto picante es dado por su contenido de esencial volátiles sulfurosas, el cual a su vez produce ácido sulfúrico, el responsable de hacernos llorar cuando la cortamos. 

Si bien la cebolla es uno de los alimentos más consumidos dentro de la cocina mexicana, es importante que conozcas todos sus beneficios para el cuerpo, pues te aseguramos que después de esto seguro querrás agregarla con más frecuencia a tu dieta diaria. 

Beneficios de comer cebolla cruda

Reduce los niveles de azúcar. Consumir cebolla cruda es uno de las recomendaciones más comunes en especial para las personas que padecen de diabetes, ya que esta ayuda a acelerar la producción de insulina en la sangres para disminuir los niveles de azúcar en la misma, esto claro como un complemento al tratamiento médico recomendado. 

Previene ataques al corazón. Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, incluir cebolla en la dieta es un gran aliado para incentivar la circulación sanguínea, lo que evita que se formen coágulos en la sangre que a su vez disminuyen de forma considerable el riesgo de sufrir ataques al corazón. 

Es diurética. La cebolla es uno de los alimentos que favorecen la eliminación de líquidos de forma natural, muy recomendada en pacientes con problemas de insuficiencia renal, gota o edemas. Salvo las recomendaciones hechas por el médico de acuerdo a cada persona. 

Favorece la digestión. Estimula el trabajo natural del hígado, así como de la vesícula y el páncreas, solo en los casos en los que no se padezca de problemas de acidez estomacal. Además, es muy buena para la eliminación de las toxinas y fermentos que se producen en el estómago por la digestión. 

Combate los síntomas de la gripe. Es común que cuando enfermamos de gripe, se recomiende tomar un poco de cebolla o ajo, es incluso poner una parte al lado de la cama, esto se debe a que es un alimento rico en azufre, el cual combate los procesos infecciosos del aparato respiratorio. 

Huesos más fuertes. Por su contenido del péptido llamado GPCS, se favorece el desarrollo del tejido de los huesos, reduciendo en un 20% la posibilidad de sufrir de osteoporosis. 

Mejora el sistema inmune. Su consumo regular disminuye la posibilidad de contraer las reacciones alérgicas, ya que aminora la producción de histamina. 

Elimina la caspa. El jugo de cebolla es uno de los remedios más utilizados para eliminar los problemas de caspa, e incluso al agregarlo al shampoo puedes disminuir la pérdida de cabello.