Saludable

Remedios caseros para combatir el resfriado durante el otoño

En esta temporada es muy común enfermarnos, pero aquí hay algunos remedios que te ayudarán
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:16

Con la llegada del otoño y el invierno, es muy común que todos estemos expuestos a diversas enfermedades como los molestos resfriados y enfermedades respiratorias que suelen estar muy presentes en esta época del año. A diferencia de otros años, actualmente nos enfrentamos a la pandemia causada por el Covid-19, por lo que hay que estar muy atentos a los síntomas de un simple resfriado y no caer en pánico, todo esto teniendo en cuenta los protocolos de seguridad e higiene que ya se han dado a conocer. 

Los cambios drásticos en la temperatura, combinados con una falta de protección dentro y fuera del cuerpo, puede ocasionar que seamos mucho más propensos a enfermarnos en estas épocas del año, pero no hay nada de qué preocuparse, y si no quieres recurrir a medicamentos para tratar la gripe, puedes aminorar las molestias del resfriado y en algunos casos eliminarlas con ayuda de algunos remedios caseros. Sin embargo, si las molestias persisten, es mejor que acudas a visitar a tu médico de confianza para que te recete el mejor tratamiento para aliviar tus síntomas. 

Jarabe casero 

Tomar un cucharada de miel y agregar un par de gotas de jugo de limón, será un remedio perfecto para disminuir y refrescar la garganta irritada. Tómalo al menos dos veces por día para contrarrestar la tos seca o con flemas. 

Come ajo

Por extraño que parezca, el consumir ajo es uno de los remedios más usados para tratar los síntomas del resfriado, ya que cuenta con un efecto antibacterial y antiinflamatorio que ayuda a eliminar las bacterias que causan la enfermedad, además de fortalecer el sistema inmune. 

Caldo de pollo 

El caldo de pollo es uno de los remedios más conocidos y más eficaces para eliminar la tos y todos los síntomas de la gripe. Así que no lo pienses mucho y disfruta de un rico caldo calientito para que puedas mejorarte muy pronto. 

Jarabe de cebolla

Con una cebolla, tres cucharadas de miel, un chorrito de vino tinto y una licuadora, tendrás en cuestión de minutos un jarabe natural que te ayudará a combatir la molesta tos y los síntomas de irritación en la garganta. 

Mantente hidratado 

Cuando tienes fiebre tu cuerpo tiende a sudar mucho más de lo normal, por lo que debes beber  mucha agua para no deshidratarte. Además ayudará a aliviar los síntomas como dolor de cabeza, cansancio y dolores musculares. 

Té de eucalipto

Al inhalar el vapor que emana de una buena taza de té de eucalipto, ayudaras a eliminar las flemas y descongestionar el pecho, ayudando a respirar mejor y liberando las fosas nasales. Perfecto para antes de ir a dormir. 

Vitamina C

El consumo de frutas o verduras ricas en vitamina C, disminuirá los síntomas del resfriado ayudando al sistema inmunológico para enfrentarse a la enfermedad. Lo más recomendable es consumir estos productos antes de enfermarnos, ya que así evitarás contraer la enfermedad.