Mermeladas caseras

Haz una mermelada de chabacano casera y deliciosa con esta receta fácil

Aprovecha la temporada de chabacano en México y prepara una deliciosa mermelada casera con pocos ingredientes y mucho sabor natural.

Haz una mermelada de chabacano casera y deliciosa con esta receta fácil
Aprovecha el sabor de los chabacanos para convertirlos en mermelada. Foto: Shutterstock/ Pexels / Ilustrativa

Durante mayo en México es temporada de chabacano, por lo que es mucho más sencillo encontrar esta fruta en mercados, tianguis y supermercados cercanos. Además de estar más económica, en esta época suele tener mejor sabor, una textura más suave y un dulzor natural perfecto para preparar distintos postres y bebidas en casa.

Una buena forma de aprovechar las frutas de temporada es haciendo conservas y mermeladas caseras. Y es que además de ser más económicas que muchas versiones comerciales, también puedes controlar la cantidad de azúcar y conseguir un sabor mucho más natural para acompañar pan, hot cakes, yogur o postres.

Por eso, hoy te contamos cómo preparar una deliciosa mermelada de chabacano casera con pocos ingredientes y de forma muy sencilla. Lo mejor es que no necesitas ser experto en cocina para lograr una textura cremosa y llena de sabor. ¡Toma nota!

Foto: Shutterstock / Ilustrativa

Cómo hacer mermelada de chabacano en casa

Ingredientes

  • 1 kilo de chabacanos maduros
  • 1 taza de azúcar
  • Jugo de 1 limón
  • 1/2 taza de agua

Preparación paso a paso

  1. Lava perfectamente los chabacanos y retira el hueso del centro. Después córtalos en trozos pequeños.
  2. Coloca la fruta en una olla junto con el azúcar, el jugo de limón y el agua. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
  3. Cocina a fuego medio y mueve constantemente para evitar que la mezcla se pegue. Poco a poco notarás cómo la fruta comienza a deshacerse.
  4. Cocina durante aproximadamente 35 o 45 minutos hasta obtener una consistencia espesa similar a la mermelada tradicional.
  5. Si quieres una textura más suave, puedes triturar ligeramente la mezcla con un machacador o licuar una parte.
  6. Deja enfriar y guarda en frascos de vidrio previamente limpios y secos.
Temas