El fin de semana es el pretexto perfecto para consentir a toda la familia con una comida rica, casera y que a todos les guste. Y si se trata de una receta fácil, que además sea rendidora y tenga un toque especial, entonces este espagueti rojo con camarones es justo lo que necesitas. Aquí te enseñaremos a preparar esta deliciosa pasta con pocos ingredientes y, mejor aún, sin que tengas que pasar mucho tiempo en la cocina. Solo sigue nuestro paso a paso.
La combinación de los camarones con una salsa de tomate bien sazonada convierte este platillo en la opción ideal para reuniones familiares, comidas en casa o simplemente para consentir a tu paladar por la tarde. Además, se trata de una receta tan versátil que puedes acompañarla con un sinfín de elementos diferentes, por ejemplo, un buen pan de ajo, una ensalada fresca o incluso un toque de vino si quieres lucirte un poco más con la familia.
Lo mejor de esta receta es que no necesitas procesos complicados para hacerla ni horas de anticipación. La cocción de la pasta y los camarones es bastante rápida, y una vez que tengas estos elementos listos, combinarlos con la salsa de tomate te llevará apenas unos minutos. Como puedes ver, se trata de una receta con ingredientes fáciles de conseguir, pasos muy sencillos y que puedes tener lista sin esfuerzo.

Espagueti rojo con camarones
- 250 gramos de espagueti crudo
- 300 gramos de camarones limpios
- 4 jitomates maduros
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cebolla
- 2 cucharadas de puré de tomate
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 de cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- 1/4 de cucharadita de romero seco
Pasos
- Cocina el espagueti en agua hirviendo por 10 minutos, cuela y reserva.
- Mientras tanto, cocina los jitomates en agua hasta que estén suaves.
- Licúa los jitomates con la cebolla, el ajo, las hierbas secas y el puré de tomate.
- En un sartén o cacerola, agrega un poco de aceite y lleva a fuego medio.
- Incorpora los camarones y cocina por unos segundos para que se doren.
- Agrega la salsa, sazona al gusto y deja que reduzca.
- Por último, incorpora los espaguetis, saltea por unos segundos y sirve.
- Acompaña con queso rallado o perejil fresco por encima.
Como puedes ver, es una receta que requiere de muy pocos pasos, pero para que salga bien debes tener algunos ingredientes preparados con anticipación. Por ejemplo, los camarones deberán estar limpios y pelados antes de que los uses. Para ello, solamente debes eliminar la cabeza, la cola, el caparazón y la vena que suele correr por el lomo de este marisco. Una vez listos, puedes enjuagarlos ligeramente y estarán perfectos para incorporar a tu pasta.
Además de ser sencilla, esta receta de espagueti es bastante versátil, así que puedes integrar un montón de ingredientes para darle un toque especial a tu preparación. Por ejemplo, puedes agregar más mariscos si quieres un sabor más intenso, cambiar el tipo de pasta por el que tengas a la mano, o incluso agregar algunas hojuelas de chile seco durante la fritura de los camarones para obtener un toque picoso. Aquí la creatividad es el límite y puedes crear variedades muy deliciosas si juegas con los sabores de esta preparación.