El pan árabe, también conocido como pan pita, se ha destacado por ser una opción ideal para disfrutar en una gran cantidad de recetas. Tal ha sido la popularidad que ha adquirido que ahora muchos están en la búsqueda de una receta casera y por ello te traemos el día de hoy una versión que estamos seguros podrás disfrutar mucho más.
Como tal, el pan pita es un tipo de pan plano blando que levemente cuenta con un fermentado de harina de trigo de consumo en el Mediterráneo, principalmente en el Cercano Oriente. Algunas personas, incluso, pueden compararlo con un tipo de masa parecida a la pizza, pero son dos versiones totalmente diferentes.
Ahora, es muy importante destacar que esta versión, conocida como el pan árabe, se trata de una versión que muchos llaman de bolsillo en comparación con el pan pita, el cual resulta ser un poco más grande. Pero de esta misma forma podemos combinarlo con una gran cantidad de platillos siguiendo esta receta que estamos seguros amarás.
Pan árabe | RECETA
Ingredientes
- 2 tzas de harina de trigo (puede ser integral o blanca)
- 1 cdita de sal
- 1 cdita de azúcar
- 1 cdita de polvo para hornear (no levadura)
- 2 cdas de aceite de oliva
- ¾ tza de agua tibia
Preparación
- MEZCLAREMOS en un bowl la harina, sal, azúcar y polvo para hornear.
- AGREGAMOS el aceite y luego el agua poco a poco, Mezclamos hasta formar una masa suave.
- AMASAMOS por unos 5–7 minutos hasta que la masa esté lisa. Si está muy pegajosa, agrega un poquito de harina.
- REPOSAMOS nuestra masa con un paño limpio por 20-30 minutos.
- ESTIRAMOS la masa con ayuda de un rodillo y formamos un par de bolitas. Saldrán entre 6 y 8.
- COCINAMOS en un sartén a fuego medio sin aceite y deberás dejarla entre 1-2 minutos. Notarás que se infla y volteamos cuando esté dorada.
- CUBRIMOS con un paño limpio y listo, ya puedes usarla como más quieras.