Las sincronizadas son uno de los desayunos más fáciles y ricos que puedes preparar en casa. Esta receta tradicional mexicana combina ingredientes simples como las tortillas de harina, el queso y un poco de jamón, con un toque de sabor irresistible que se logra en cuestión de minutos. Además, gracias a su versatilidad, permite agregar ingredientes extra para darles un giro muy sabroso y único.
En esta versión vamos más allá del clásico jamón y queso, agregando un poco de chorizo frito para potenciar el sabor de las sincronizadas, y además las acompañamos con el toque fresco del pico de gallo, que equilibra la intensidad del embutido con vegetales crujientes y ligeramente picantes. Esta combinación no solo es rica, también es perfecta para arrancar el día con un plato sabroso y lleno de energía.
Lo mejor de este platillo es que no necesitas demasiado tiempo ni habilidad en la cocina para lograrlo. Con ingredientes que son fáciles de conseguir y un poco de paciencia, podrás disfrutar de un desayuno completo, reconfortante y con un toque muy mexicano. Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación para que logres esta combinación ganadora de unas ricas sincronizadas con un fresco pico de gallo.

Sincronizadas con chorizo y pico de gallo
- 4 tortillas de harina
- 200 gramos de chorizo
- 4 rebanadas de jamón
- 1 taza de queso (manchego o Oaxaca)
- 2 jitomates
- 1/4 de cebolla
- 1 chile serrano
- Cilantro al gusto
- 1 limón
- Sal al gusto
Pasos:
- Prepara el pico de gallo picando la cebolla, los jitomates y el chile en cubos medianos.
- Pica finamente el cilantro y mezcla con el resto de los vegetales, el jugo de limón y un toque de sal.
- Desmenuza el chorizo y cocínalo en un sartén para que suelte su grasa.
- Cuando el chorizo esté frito, retira del fuego y elimina el exceso de grasa.
- Toma una tortilla de harina, coloca una rebanada de jamón y agrega queso.
- Acompaña con chorizo por encima, coloca otra tortilla y lleva todo a un sartén o comal.
- Cocina por ambos lados hasta que el queso se derrita.
- Sirve, acompaña con pico de gallo y disfruta.
Usualmente, las sincronizadas se preparan con un par de tortillas de harina, una sobre la otra y el relleno entre estos dos elementos. No obstante, puedes preparar una versión más rápida y fácil utilizando solo una tortilla de harina, colocando el relleno en medio y doblando por la mitad para después llevar a cocinar a un sartén o comal.
En esta receta te recomendamos que lo primero que prepares sea el pico de gallo, para que así los vegetales tengan tiempo de integrarse bien y soltar su sabor junto con el jugo de limón. Una vez que tengas listas tus sincronizadas y el pico de gallo haya reposado lo suficiente, tendrás una combinación de sabor única. Además, si quieres que tu salsa no pique, puedes eliminar el chile serrano o cambiarlo por otro chile menos intenso, para así lograr un pico de gallo a tu gusto.