Recetas en freidora de aire

Receta para hacer un chicharrón en ¡FREIDORA DE AIRE!, después de esto no te arrepentirás de nada en la vida

Aprende a preparar chicharrón crujiente en freidora de aire, sin aceite. Una receta fácil, rápida y deliciosa que te va a sorprender.

Receta para hacer un chicharrón en ¡FREIDORA DE AIRE!, después de esto no te arrepentirás de nada en la vida
Anímate a preparar este chicharrón en la freidora de aire. Foto: Freepik / Imagen generada con IA de Chat GPT

¿Amas el chicharrón pero evitas prepararlo por toda la grasa que suelta? Tranquilo, no estás solo. Muchas personas prefieren alejarse de esta delicia por el tema del aceite, los olores en la cocina o simplemente por su salud. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes hacerlo más ligero y sin complicaciones?

La freidora de aire ha llegado a revolucionar muchas recetas mexicanas. Y sí, el chicharrón también entra en esta lista. Con este electrodoméstico no solo reduces el uso de grasa, también obtienes un resultado crujiente, dorado y sabroso que no le pide nada a la receta tradicional.

Lo mejor es que esta versión light es ideal si estás cuidando lo que comes o quieres evitar líos en la cocina. ¿Estás listo para probar algo diferente, pero igual de rico? Acá te dejamos la receta para que te lances con todo y prepares tu propio chicharrón en la air fryer.

Haz una versión más ligera del chicharrón. Foto: Freepik

¿Qué necesitas para hacer chicharrón en freidora de aire?

  • 500 g de piel de cerdo o panceta fresca (con algo de grasa, pero no demasiada)
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 cda de sal de grano
  • Agua
  • Papel absorbente

Paso a paso para preparar chicharrón sin aceite

  1. Limpia la piel de cerdo con agua y retira restos de pelo o grasa excesiva. Puedes raspar con un cuchillo si es necesario.
  2. Colócala en una olla con agua hirviendo, agrega la sal y el bicarbonato. Cocina durante 20 minutos, lo justo para que se ablande un poco.
  3. Saca la piel del agua y sécala muy bien con papel absorbente. 
  4. Corta la piel en trozos medianos (considera que encogerán al freírse).
  5. Precalienta la freidora de aire a 200?°C por 5 minutos. Luego, coloca los pedazos de piel con la parte de la grasa hacia arriba. 
  6. Cocina durante 30 a 40 minutos, dependiendo del grosor. A mitad del tiempo, revisa y da vuelta si lo crees necesario. Van a inflarse y ponerse crujientes.
  7. Sácalos cuando estén dorados y crujientes. Déjalos enfriar unos minutos.
Temas