¿Cómo celebrar a papá en su día? El domingo 15 de junio ya está a la vuelta de la esquina, eso significa que ya deberías estar pensando en el regalo del Día del Padre. ¿Aún no lo tienes?A continuación te dejamos unas recetas fáciles para acompañar un buen corte de carne.
A los papás les encantan los cortes de carne, por eso, una buena guarnición debe estar a la altura del plato fuerte. No te preocupes, porque en Gastrolab pensamos en todo. Aquí te traemos 3 ideas y recetas de guarniciones ideales para acompañar cortes de carne.
Estas opciones no solo son deliciosas, también son fáciles de preparar y puedes adaptarlas según los ingredientes que tengas en casa. Son perfectas para compartir, disfrutar en familia y hacer que el Día del Padre se sienta especial con la comida. ¡Manos a la cocina!

1. Papas gajo al horno con especias
Ingredientes:
- 4 papas medianas
- 1 cda de paprika
- 1 cda de ajo en polvo
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Lava bien las papas y córtalas en forma de gajos. En un bowl, mézclalas con el aceite, la paprika, el ajo en polvo, sal y pimienta. Lleva al horno a 200?°C por 35 minutos o hasta que estén doradas. Sirve calientes con tu corte favorito.
2. Ensalada fresca de jitomate con albahaca
Ingredientes:
- 4 jitomates bola maduros
- ½ taza de hojas de albahaca
- 1 bola de queso mozzarella fresco (opcional)
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal gruesa y pimienta negra
Preparación:
Corta los jitomates en rebanadas gruesas. Acomódalos en un plato junto con la albahaca y la mozzarella. Rocía con aceite de oliva, sal y pimienta. También puedes agregar un chorrito de vinagre balsámico si te gusta más ácido.

3. Champiñones salteados con ajo y perejil
Ingredientes:
- 2 tazas de champiñones en láminas
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cdas de mantequilla o aceite de oliva
- 1 cda de perejil fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En una sartén caliente, derrite la mantequilla y saltea el ajo hasta que esté dorado. Agrega los champiñones y cocina a fuego medio por 8 minutos. Sazona al gusto y al final espolvorea el perejil picado. Sirve caliente.