Si buscas el reemplazo perfecto de tradicionales tortillas de maíz o harina, las tortillas de avena son una excelente opción para quienes buscan cuidar su alimentación sin renunciar al sabor ni a la practicidad. Además de que podrás acompañar los alimentos con este complemento básico con menos calorías.
Hechas a base de hojuelas o harina de avena, estas tortillas son ideales para acompañar platillos del día a día, desde guisados hasta desayunos ligeros, aportando fibra y nutrientes con un bajo contenido calórico. Cada tortilla podría aportar entre 60 y 80 calorías, dependiendo del tamaño, así que es una propuesta más ligera para disfrutar.
Para preparar tus propias tortillas de avena desde la comodidad del hogar, tendrás que prestar mucha atención a la siguiente receta ligera de solo tres ingredientes que te permitirá tener ese complemento básico en la mesa para acompañar los alimentos.
Cómo hacer tortillas de avena en casa | Receta sencilla de 3 ingredientes
- 1 taza de hojuelas de avena
- 1 pizca de sal
- ¼ de taza con agua
Preparación:
- En el vaso de la licuadora agrega los tres ingredientes y deja mezclar por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea. Deja reposar la mezcla por aproximadamente 10 minutos para que espese.
- Calienta una sartén antiadherente o comal y vierte en el centro un poco de la mezcla anterior para formar una tortilla uniforme.
- Cocina la tortilla a fuego medio, por ambos lados, esto puede tardar de 3 a 5 minutos. Repite el paso para obtener más piezas de tortillas.
Disfruta de unas deliciosas tortillas de avena caseras y calentitas como un complemento mucho más ligero entre tus comidas.