El sándwich, un clásico de las comidas rápidas, no siempre es sinónimo de comida chatarra, siempre y cuando lleve los ingredientes correctos, puede transformarse en una alternativa nutritiva, saciante y perfecta para quienes buscan mantener una dieta ligera baja en calorías.
El secreto de este emparedado es agregar vegetales frescos como hojas de lechuga, rebanadas de aguacate, rodajas de cebolla y jitomate, además de personalizarse de acuerdo con las preferencias o necesidades dietéticas, para que se convierta en un platillo especial para quienes desean cuidar su ingesta calórica sin complicaciones.
Descubre la sencilla receta para preparar un delicioso sándwich estilo saludable bajo en calorías sin tener que sacrificar el sabor para que puedas disfrutarlo como parte del almuerzo o una opción de cena ligera en la que no se tenga que invertir demasiado tiempo en la cocina
Receta de sándwich saludable y bajo en calorías
- 2 rebanadas de pan integral
- 3 rodajas de jitomate
- 3 hojas de espinacas frescas o lechuga
- ¼ de aguacate maduro
- 1 rebanada de pechuga de pavo (baja en sodio)
- 1 cucharadita de mostaza o yogur natural (opcional para dar sabor)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Tuesta ligeramente las rebanadas de pan integral si deseas una textura más crujiente.
- Unta el aguacate en una de las rebanadas, como si fuera un sustituto de mayonesa.
- Coloca encima las hojas de espinaca o lechuga desinfectadas según lo que más desees, el jitomate y la rebanada de pechuga de pavo. Cabe mencionar que la pechuga de pavo se considera una alternativa baja en calorías a comparación del jamón.
- Añade sal, pimienta y la mostaza o el yogur para dar más sabor.
- Cubre con la otra rebanada de pan y corta a la mitad si lo deseas.
Este sándwich aporta fibra, proteína magra y grasas saludables, ideal para mantener la energía y controlar el apetito sin sumar muchas calorías. No queda más que prepararlo en casa para disfrutar de un gran platillo que no tendrá por qué demorarte más de 10 minutos en la cocina.