Si se busca perder peso sin sacrificar sabor ni nutrientes, la combinación de una ensalada de rúcula con tomate se convierte en una fórmula infalible por las propiedades de ambos alimentos que agregan vitaminas, antioxidantes y compuestos que favorecen la digestión y la saciedad.
Cabe mencionar que la rúcula es rica en clorofila, vitamina K, calcio y compuestos que estimulan el metabolismo, según Healthline. Por su parte, el tomate es un fruto lleno de licopeno, un antioxidante que protege las células, y también aporta vitamina C, potasio y agua en abundancia.
Para disfrutar de una cena ligera que además tenga un efecto especial para bajar de peso, presta atención a la siguiente receta paso a paso para armar una rica ensalada de rúcula con tomate en la que además puedes agregar parte de tus vegetales favoritos para lograr el objetivo de forma saludable.
Receta de ensalada de rúcula y tomate para una cena ligera
- 2 tazas de rúcula fresca lavada y desinfectada
- 1 tomate grande o 5 jitomates cherry en mitades
- 1 cucharadita de semillas de chía o ajonjolí (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de vinagre balsámico o jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Coloca la rúcula en un tazón grande.
- Agrega el tomate cortado en gajos o los jitomates cherry.
- Añade las semillas si decides usarlas para aportar fibra y textura.
- Rocía con el aceite de oliva y el vinagre balsámico o limón.
- Mezcla bien, sazona con sal y pimienta al gusto y sirve de inmediato.
Esta ensalada de rúcula con tomate es ideal para una cena ligera que nutre, depura y ayuda a mantenerte en forma sin complicaciones. Sin embargo es importante mencionar que es recomendable consultar el tema con un médico especialista que pueda orientar sobre una dieta específica a seguir para reducir tallas de manera saludable.