Cuando tienes poco tiempo para cocinar, usualmente se buscan recetas rápidas y prácticas, y mejor aún si son económicas, justo como las salchichas en crema de chipotle, que son la solución perfecta para el fin de semana si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Este platillo combina muy bien lo práctico de las salchichas con una salsa cremosa y el ligero picor de este chile tan tradicional que hace del platillo una delicia irresistible.
Esta receta resulta muy económica gracias a que no requiere muchos ingredientes para estar lista. Es ideal para esos días en los que buscas algo diferente, pero que sea fácil de preparar, y lo puedes acompañar de forma muy sencilla con un sinfín de platos tradicionales para la hora de la comida. Por ejemplo, puedes servirla con un poco de arroz, pasta o incluso una fresca ensalada.
Lo mejor de la receta es que puedes ajustar sin complicaciones el nivel de picor según tu gusto, agregando más o menos chipotle a la salsa, y su preparación requiere apenas unos pasos, por lo que puedes hacerla justo antes de la hora de la comida. Así te evitas platillos tardados o procesos complejos. Sigue nuestro paso a paso para aprender a prepararla.

Salchichas en crema de chipotle
- 10 salchichas de cerdo o pavo
- 1 cebolla blanca
- 2 tazas de crema ácida
- 2 chiles chipotles en adobo
- 1/4 taza de leche
- Sal al gusto
Pasos
- Corta las salchichas en rodajas medianas y pica la cebolla en tiras.
- En una cacerola, coloca el aceite y lleva a fuego medio.
- Agrega la cebolla y cocina hasta que se transparente.
- Retira la cebolla del aceite y, en la misma cacerola, fríe las salchichas.
- Mientras tanto, licúa la crema con los chiles chipotles y la leche.
- Cuando las salchichas estén doradas, agrega la crema y las cebollas.
- Sazona con sal al gusto y cocina todo por 5 minutos.
- Cuando la crema haya tomado un tono más oscuro, estará lista.
- Sirve y disfruta.
Si tu crema queda demasiado densa, puedes aumentar la cantidad de leche para aligerar la textura de la misma. Si no tienes leche a la mano, siempre puedes utilizar un poco de agua, aunque toma en cuenta que la textura final de tu platillo será aún más ligera que si utilizaras leche. Si tienes caldo de pollo a la mano, también puedes incorporar un poco a la mezcla en vez de la leche o el agua para obtener un sabor más rico.
En este caso, la cebolla es totalmente opcional, pero ayuda a que el platillo sea más rendidor sin tener que gastar demasiado en más ingredientes. Puedes omitirla totalmente de la receta o, si quieres solo el sabor, puedes agregar un poco de cebolla a la molienda de la crema, lo que le dará un toque distinto pero delicioso a tu preparación final.