Si estás planeando la carnita asada para celebrar este Día del Padre, tenemos la receta perfecta para ti y para consentir a papá. Te enseñaremos a preparar un marinado delicioso utilizando cerveza como ingrediente principal, que dejará cualquier carne que prepares suave, deliciosa y muy jugosa. Lo mejor de todo es que solo requiere muy pocos ingredientes y el resultado es increíble.
El marinado de esta preparación se puede aplicar a cualquier carne que estés preparando para festejar a papá este Día del Padre, y aportará un sabor muy especial con un toque de jugosidad bastante rico a los cortes que vayas a cocinar en el asador. Lo mejor de todo es que puedes preparar esta receta con tu cerveza favorita o la de papá, para que así tu comida tenga un toque especial.
Toma en cuenta que, aunque esta preparación es muy fácil de llevar a cabo, sí deberás prepararla con anticipación, ya que entre más tiempo dejes la carne en el marinado, mejor sabor obtendrá. Así que te recomendamos que elabores la mezcla y la apliques un día antes, así tu celebración del Día del Padre no se verá interrumpida por los preparativos de la carne y solo tendrás que dedicarte a asarla y consentir a papá.

Marinado con cerveza para carne
- 1 taza de cerveza
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de jugo sazonador para carne
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Pasos:
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una salsa uniforme.
- Sumerge la carne que vayas a preparar en la marinada.
- Tapa y deja reposar en refrigeración por un par de horas.
- Retira toda la marinada antes de asar la carne.
Toma en cuenta que esta mezcla te alcanzará aproximadamente para un kilo de carne, así que si vas a preparar una cantidad mayor, te recomendamos que ajustes las cantidades para que así el líquido sea suficiente para marinar todos tus ingredientes. Debes procurar que, al aplicar la carne, esta quede bien sumergida en el líquido; así obtendrás un sabor más intenso en cada pieza.
Como ya mencionamos, esta receta se puede preparar con tu cerveza favorita. Así que no importa si utilizas una cerveza clara o una cerveza oscura, solo recuerda que, dependiendo de la elección que hagas para preparar la marinada, esta puede tener un sabor más intenso o suave. Te recomendamos experimentar y jugar con los sabores de la salsa para que así la carne tenga el toque justo que buscas.