Receta saludable

Descubre los beneficios de la avena con esta receta de crepas para el desayuno

Esta receta de crepas es una forma deliciosa y saludable de incluir un poco de avena en tu desayuno diario para disfrutar de sus beneficios

Descubre los beneficios de la avena con esta receta de crepas para el desayuno
Crepas de avena Foto: Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa

La avena es uno de los cereales más completos y versátiles en la alimentación diaria, por ser rica en fibra soluble, proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como hierro y magnesio. Este grano ha sido reconocido por instituciones como la Asociación Americana del Corazón por sus efectos positivos en la salud cardiovascular y digestiva.

Sin embargo, los expertos coinciden que incorporarla en el desayuno ayuda a mantener niveles estables de energía durante la mañana, mejora la sensación de saciedad y puede contribuir a regular el colesterol. Además, su bajo índice glucémico la convierte en una opción ideal para personas con resistencia a la insulina o que buscan controlar su peso sin sacrificar sabor.

Aunque muchas veces se consume en forma de licuado o en tazones calientes, la avena también puede transformarse en preparaciones creativas y deliciosas, una de ellas son las crepas de avena. Así que si estabas buscando una receta deliciosa para el desayuno tendrás que prestar mucha atención a la siguiente opción para comenzar el día con algo diferente.

Cómo se preparan las crepas de avena 

  • 1 taza de hojuelas de avena molidas 
  • ¼ de taza de puré de manzana o de plátano
  • 1 huevo
  • 1 ¼ de taza de leche
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal 
  • Aceite

Preparación: 

  1. En la licuadora coloca la avena molida junto con la harina, puré de manzana o de plátano, vainilla, huevo, sal y la leche. Licúa por un par de minutos para que todos los ingredientes se integren a la perfección. 
  2. Coloca la preparación en un tazón y lleva al refrigerador por 30 minutos. 
  3. En una sartén añade un poco de aceite y deja calentar un poco. Con un cucharón, vierte un poco de la mezcla que refrigeraste, de modo que pueda cubrir toda la base del sartén. 
  4. Con movimientos circulares de muñeca, esparce la mezcla para que se haga una capa ligera y deja cocinar por unos 3-5 minutos, cuando tenga los bordes secos  dale la vuelta a la crepa para cocinarla del otro lado. 
  5. Repite hasta terminar con la mezcla. 
  6. Una vez que las piezas de crepas están listas podrá servir al gusto y acompañarla con tus toppings favoritos desde mermelada sin azúcar o cubitos de fruta fresca.

No queda más que aprovechar los beneficios de la avena con estas deliciosas crepas para tener un desayuno divertido y nutritivo.

Temas