Cena ligera

Sopa de amaranto, una receta cargada de beneficios que debes disfrutar en la cena

Esta sopa de amaranto representa una opción práctica y saludable para la cena, cargada de nutrientes esenciales que debes aprovechar

Sopa de amaranto, una receta cargada de beneficios que debes disfrutar en la cena
Sopa de amaranto Foto: ChatGPT / Especial

La sopa de amaranto destaca como una alternativa ideal para la cena, esto gracias a que combina ingredientes fáciles de conseguir con los increíbles beneficios nutricionales de este pseudocereal milenario que lamentablemente no muchas de las veces es apreciado en la cocina.

Este cereal se considera un súper alimento que tiene propiedades que pueden ayudar a fortalecer el sistema óseo, cardiovascular y digestivo. De acuerdo con Healthline, al ser libre de gluten y con un índice glucémico bajo, se adapta a dietas diversas, incluyendo veganas, celíacas y bajas en azúcar.

De esta forma, la sopa de amaranto es una propuesta sabrosa y liviana que ayuda a nutrir el cuerpo en general y agregar una cantidad extra de fibra para aumentar el trabajo del sistema digestivo. Así que si estabas en búsqueda de una cena ligera, tienes que conocer la receta para disfrutar de este gran platillo. 

Receta de sopa de amaranto para tener una cena ligera 

  • 1 taza de semillas de amaranto
  • 4 tazas de caldo (vegetal o pollo)
  • 2 zanahorias cortadas en cubos
  • 1 tallo de apio picado
  • ½ cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva o vegetal

Preparación:

  1. Enjuaga bien el amaranto y colócalo en una olla con el caldo a base de verduras o pollo cocido. 
  2. Agrega la cebolla, el ajo, zanahoria y apio. Cocina a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que las semillas y verduras estén tiernas. 
  3. Sazona con sal y pimienta al gusto. 
  4. Sirve caliente, y disfruta inmediatamente o deja enfriar un poco.

Con esta sopa de amaranto tendrás otra alternativa para disfrutar como una cena nutritiva y ligera sin la necesidad de pasar horas en la cocina.

Temas