Desayuno

La ensalada que debes preparar en el desayuno, esta cargada de prebióticos para tu salud intestinal

Mejórate en salud de tu microbiota intestinal incorporando alimentos como los de esta deliciosa y sencilla ensalada, que ayudará a mejorar tu sistema digestivo.

La ensalada que debes preparar en el desayuno, esta cargada de prebióticos para tu salud intestinal
Una ensalada llena de nutrientes y beneficios para tu intestino Foto: Pexels / Generada por IA

Al elegir ingredientes que nutren tu microbiota para tu desayuno, puedes marcar una gran diferencia en tu bienestar general e intestinal desde la mañana. Estos alimentos ricos en prebióticos actúan como sustento para las bacterias buenas que habitan en tu intestino y, así, ayudan a mantener un sistema digestivo equilibrado y eficiente.

Mantener una microbiota intestinal saludable no solo te ayudará a mejorar la digestión, también se relaciona con un sistema inmune mucho más fuerte, un mejor estado de ánimo e incluso una mayor claridad mental. Por eso es que resulta tan importante mantener en buen estado nuestra flora intestinal, y por ello te enseñaremos a preparar una ensalada que te ayudará a cuidar de la microbiota.

Incorporar alimentos que son ricos en fibra y compuestos naturales como la inulina es una de las formas más efectivas de cuidar la microbiota del cuerpo, y por eso esta ensalada prebiótica de alcachofa y espárragos es ideal para ti. Prepárala para el desayuno y disfruta de un plato ligero, fácil de preparar, delicioso y repleto de ingredientes que ayudan a fortalecer tu salud intestinal.

Puedes cocer tus propias alcachofas o utilizar una versión enlatada. Foto: Pexels / Andie

Ensalada prebiótica de alcachofas

  • 1 alcachofa cocida
  • 4 espárragos cocidos al vapor
  • 1 taza de arúgula
  • 1/4 de cebolla morada
  • 1 limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos:

  • Corta la alcachofa en trozos, los espárragos a la mitad y la cebolla en rodajas finas.
  • Mezcla estos elementos con la arúgula, el jugo de limón y el aceite de oliva.
  • Por último, sazona al gusto con un poco de sal y pimienta.
  • Sirve y disfruta.

Como puedes ver, esta ensalada es bastante fácil de preparar. Incluso puedes integrar más elementos a la misma y darle tu toque personal. Solo procura que sean frutas o verduras ricas en fibra y que aporten al perfil nutricional de la ensalada. Si quieres agregar otra clase de aderezo, te recomendamos que prepares uno a base de yogurt para que así también añadas algunos ingredientes probióticos.

La alcachofa de esta ensalada es una de las mejores fuentes de inulina, un tipo de fibra prebiótica que estimulará el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestro intestino. A su vez, los espárragos también contienen fibra soluble y antioxidantes que contribuyen al equilibrio de la microbiota. Por eso es que esta ensalada resulta tan esencial para cuidar de tu intestino por la mañana.

Temas