Salsas

Haz esta maravillosa mayonesa con solo 3 ingredientes para aderezar tus hamburguesas

Cremosa y con un sabor sin igual, así es esta mayonesa casera que puedes preparar en minutos y que llevará a tus hamburguesas hasta el próximo nivel.

Haz esta maravillosa mayonesa con solo 3 ingredientes para aderezar tus hamburguesas
Disfruta del sabor de esta mayonesa con solo tres ingredientes Foto: Shutterstock / Pexels

Qué es una buena hamburguesa si no viene acompañada de deliciosos aderezos para realzar su sabor, y si se trata de este platillo, entonces una salsa que no puede faltar en su preparación es la mayonesa, que es el complemento ideal para darle humedad al pan y acompañar el sabor de nuestra carne. Por eso, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar tu propia mayonesa casera con solo tres ingredientes.

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, la fecha perfecta para rendirle homenaje a este icónico platillo, y si vas a preparar hamburguesas desde cero en casa, entonces también tienes la oportunidad perfecta para hacer tu propia mayonesa casera que le dará un toque muy especial a este plato y llevará tus hamburguesas hasta el siguiente nivel. Lo mejor de todo es que se trata de un aderezo muy fácil de hacer.

Para esta receta necesitaremos un poco de aceite vegetal, una yema de huevo y jugo de limón. Estos tres elementos son más que suficientes para crear una mayonesa cremosa, suave y deliciosa que después puedes modificar al gusto con tus ingredientes favoritos. No obstante, para realizar la base solo vas a necesitar una batidora de inmersión y los ingredientes, o en su defecto, un tazón y un batidor globo.

El aderezo ideal para que tus hamburguesas tengan el mejor sabor. Foto: Pexels / Geraud pfeiffer

Mayonesa casera

  • 1 yema de huevo
  • 1 taza de aceite vegetal (girasol, maíz o canola)
  • 1 cucharada de jugo de limón

Pasos

  • Coloca el huevo y el aceite en el vaso de tu batidora.
  • Agrega el jugo de limón e incorpora la batidora.
  • Procesa hasta que todos los ingredientes se emulsionen y logres una mayonesa cremosa.
  • Puedes sazonar con un poco de sal y pimienta para ajustar los sabores.

Esta mayonesa es muy fácil de hacer, ya que la batidora de inmersión hará todo el trabajo por ti. No obstante, si no tienes este electrodoméstico en casa, puedes hacer la mayonesa a mano simplemente colocando la yema en un tazón y batiendo vigorosamente mientras añades el aceite en forma de hilo. Esto ayudará a que se emulsionen bien los ingredientes y logres una mezcla muy cremosa para tus hamburguesas.

Una vez que tengas lista tu mayonesa, debes guardarla en un frasco limpio y hermético dentro del refrigerador, pues recuerda que esta versión no contiene los mismos conservadores que las mayonesas comerciales. También toma en cuenta que la mayonesa te durará de 3 a 5 días en buen estado, así que procura usarla en este lapso de tiempo para evitar riesgos alimenticios.

Temas