La cena ligera no siempre tiene que ser un problema, contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad puede ser realmente sencilla, saludable y sí, realmente deliciosa. Si no nos crees, una prueba de ello puede ser este bowl de yogurt con chocolate que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo al máximo.
El yogurt se ha destacado como una opción fantástica para agregar a nuestra dieta diaria, no solo por ser bajo en calorías, que ya es hablar de un alimento realmente bueno, también porque se trata de una opción ideal para mejorar distintos aspectos de nuestra salud. Por el alto contenido de proteínas con los que cuenta, será ideal para ayudar a mantener nuestros músculos.
Al ser rico en probióticos como Lactobacillus y Bifidobacterium, bacterias buenas para nuestra salud, es ideal para mejorar el tránsito intestinal, reforzar el sistema imunológico y prevenir los problemas digestivos como el estreñimiento o la inflamación. Por su contenido de calcio y algunos minerales como magnesio, potasio y fósforo ayudará a fortalecer huesos y dientes.
Bowl de yogurt con chocolate | RECETA SALUDABLE
Ingredientes
- 2/3 tzas de yogurt griego sin azúcar
- 1 cda de cacao en polvo
- Monk Fruit (opcional)
- 1/2 plátano
- 1 cda de granola sin azúcar
- 1/2 chocolate sin azúcar
Preparación
- MEZCLAMOS en un bowl el yogurt, el cacao y el monk fruit en caso de agregarlo.Removemos perfectamente hasta tener una sola consistencia.
- ESPARCIMOS por todo el bow y por encima colocamos el plátano cortado en rodajas con el chocolate, la granola y nibs de cacao opcionales.
- LISTO, sirve y disfruta.
¿Por qué agregar a tu cena el yogurt griego?
Además de los beneficios ya mencionados del yogurt griego también será perfecto para acelerar el metabolismo, aportando energía para digerir mucho mejor y ayudar con a quemar calorías. Mantendrá la masa muscular, mientras pierdes peso. Controlará el apetito aumentando la saciedad y ayudando a comer menos de lo que generalmente estamos acostumbrados. Por supuesto, se recomienda no consumir con azúcar añadida y sabores artificiales o frutas en almíbar.