Comida

Jamón empanizado con queso: Receta sencilla para preparar a la hora de comida

¿Buscas recetas económicas y fáciles de hacer? Aquí te dejamos una opción deliciosa de jamón empanizado con queso. Sigue el paso a paso de esta comida

Jamón empanizado con queso: Receta sencilla para preparar a la hora de comida
Una comida diferente, pero igual de deliciosa. Foto: Freepik

La hora de la comida suele ser uno de los momentos favoritos del día, pues puedes consentirte con tus alimentos favoritos. Pero, ¿qué pasa cuando ya no tienes idea de qué cocinar? ¿repites las mismas recetas de siempre? Pues no te apures, porque en Gastrolab tenemos recetas de comida muy fáciles y deliciosas de preparar.

Como el día de hoy, que te vamos a compartir una receta económica y sencilla de hacer: jamón empanizado con queso. No necesitas pasar horas en la cocina ni ingredientes caros. La estrella de este platillo son las rebanadas de jamón, ya sean finos o gruesos. Claro, y el queso para derretir que sea tu favorito. Te recomendamos el queso tipo manchego.

Por el empanizado ni te apures, porque si no tienes pan molido, aquí te dejamos el link de algunas alternativas para sustituirlo. Sigue leyendo esta nota y conoce el paso a paso de la receta del jamón empanizado con queso para que salgas de la rutina y consientas a la familia a la hora de la comida.

Los rollitos de jamón empanizados con queso serán tus favoritos. Foto: Freepik

Jamón empanizado con queso | RECETA ECONÓMICA

  • 8 rebanadas de jamón (de preferencia grueso o tipo virginia)
  • 8 tiras de queso tipo manchego, mozzarella o gouda
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan molido
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal para freír

Preparación:

  1. Coloca una rebanada de jamón en una tabla, pon una tira de queso en el centro y enróllalo con firmeza como si fuera un taco. Asegúrate de que el queso quede bien cubierto para que no se derrita y se salga al freír.
  2. Pasa cada rollito primero por la harina (sacude el exceso), luego por el huevo batido (con una pizca de sal y pimienta), y finalmente cúbrelo con pan molido. Si quieres que queden más crujientes, repite el paso de huevo y pan.
  3. Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio-alto. Fríe los rollitos de 2 a 3 minutos por lado o hasta que estén dorados y crujientes. Colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
  4. Sirve calientes con tu salsa favorita: puede ser de chipotle, cátsup, mostaza con miel o alguna mayonesa sazonada.
Temas