La cena ligera no siempre tiene que ser un problema, contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad puede ser realmente sencilla, saludable y sí, realmente deliciosa. Si no nos crees, una prueba de ello puede ser este tortitas de espinacas que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo al máximo.
Tal como lo hemos mencionado, existen muchas opciones para ayudarnos a preparar una infinidad de recetas para nuestra salud y una de las que se han destacado son aquellas que están hechas a base de espinacas. Precisamente por ello, el día de hoy te dejaremos esta versión de tortitas para que las disfrutes.
Tortitas de espinacas | RECETA SALUDABLE
Ingredientes
- 2 tzas de espinacas (desinfectadas y finamente picadas)
- 3 huevos
- 3 cdas de producto lácteo combinado
- 200ml de agua
- 1 cdita de sal con ajo
- 11/2 tza de avena (molida)
Preparación
- MEZCLAMOS en un bowl los productos lácteos y el agua. Reserva.
- COLOCAMOS en otro bowl los huevos con las espinacas, sal con ajo y la avena.
- FORMAMOS las tortitas.
- ASAMOS en un sartén y dejamos dorar ligeramente. Repetimos el proceso hasta terminar con todas las tortitas.
- SIRVE y disfruta una vez que las tengas.
¿Qué beneficios tienen las espinacas?
Las espinacas se han destacado como una de las mejores opciones para la salud y con grandes beneficios. Son una gran fuente de luteína y zeaxantina, dos carotenoides que se concentran en la retina y son responsables de la visión. Estos antioxidantes también nos ayudan proteger los ojos el daño ocular y el estrés oxidativo que reducirán el riesgo de enfermedades oculares relacionados con al edad.
Mejorará también la digestión porque las espinacas son sumamente ricas en fibras, por lo que serán perfectas para regular el tránsito intestinal y serán preventivos para el estreñimiento. Al ser bajas en calorías y ricas en nutrientes nos permitirán agregarla a nuestra dieta diaria de manera que serán perfectas para el organismo.