La cena ligera no siempre tiene que ser un problema, contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad puede ser realmente sencilla, saludable y sí, realmente deliciosa. Si no nos crees, una prueba de ello puede ser esta ensalada de pollo rostizado que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo al máximo.
Sabemos desde hace mucho tiempo también que nosotros siempre te vamos a dar ideas para que puedas aprovechar toda la comida y que por nada del mundo termines tirando algo o generando más desperdicio. Una de esas opciones es el famoso pollo rostizado, el cual para nada resulta ser ajeno a ustedes, nuestros queridos lectores.
Y no vayan a pensar que nos ha sobrado también a nosotros y que por ello venimos buscado ideas, pero como ustedes también pusieron en google: ideas para aprovechar el pollo rostizado de días en una receta, nosotros venimos hoy a solucionar y, lo mejor, será darte una receta que no solo está para chuparse los dedos, también es muy saludable. Pero no te contamos más y te dejamos con esta ensalada de pollo rostizado para una cena ligera.
Ensalada de pollo rostizado | RECETA PARA CENA LIGERA
Ingredientes
- 1/2 tza de pollo rostizado (sin piel)
- 250g de pasta (moño de preferencia)
- 300g de elote amarillo
- 200g de tomate cherry (si es jitomate normal, no pasa nada)
- 1 cebolla morada (finamente picada)
- 400g de frijoles negros
- 1 puñito de jalapeños
- Perejil (al gusto)
- 1 aguacate (en cubos)
Para el aderezo
- 1 tza de yogurt griego sin azúcar
- 2 cdas de chipotle adobado
- 1 cda de jalapeños en cubitos
- Jugo de 1 limón
- 1 cdita de sazonador taco
Preparación
- Para el aderezo mezclaremos todos los ingredientes en un bowl.
- COLOCAMOS en un recipiente amplio los ingredientes empezando con la base de pasta.
- AÑADIMOS el pollo rostizado, previamente desherbado por encima de los ingredientes.
- BAÑAMOS con el aderezo
- REMOVEMOS perfectamente, hasta tener una sola consistencia
- SIRVE y disfruta.
Recomendaciones: En caso de no tener el sazonador de taco, puedes sustituir por sazonador de pollo con tomate o de res. Es para darle el toque, pero tampoco te aflijas o te mortifiques por no tenerlo.
También puedes modificar los ingredientes, quitar si alguno no te gusta tanto y no pasa nada, en el caso de los chiles, podrías quitarlos de no ser amante del picante.
Beneficios del pollo rostizado
Aunque no lo parezca, en realidad el pollo rostizado no es tan malo como podría pintarse. En realidad, lo 'malo' de este alimento o proteína esta en su piel, misma que suele guardar toda la grasa que contiene el pollo. Por esto mismo, debes retirarla antes de consumirlo y así evitarás tener eso de alimento malo en tu comida.
El pollo, ahora por sí solo, es una gran fuente de proteína que nos ayudará a la construcción y reparación muscular, producirá enzimas y hormonas buenas para nuestra salud y fortalecerá el sistema inmunológico. Será ideal por su alto contenido en vitaminas del tipo B6 y B12, las cuales son esenciales para el cerebro y Ninacina B13 que nos favorecerá en el metabolismo.