El Día de las Madres es una de las fechas más especiales del año en México. Cada 10 de mayo, millones de familias se reúnen para celebrar a las madres que han dado amor, guía y fortaleza a lo largo de la vida. Y no hay mejor manera de agradecerle a mamá que con un gesto hecho desde el corazón y la cocina.
Prepararle un platillo especial es una forma de consentirla y demostrarle cuánto la valoramos. No se trata de ser un chef profesional, sino de poner atención, cariño y creatividad en la comida. Un desayuno sorpresa, una comida en familia o una cena acogedora pueden convertirse en momentos inolvidables.
Para este Día de las Madres 2025, te proponemos 3 ideas deliciosas y llenas de sabor y amor y que seguro le sacarán una sonrisa a mamá. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Pollo al Curry
Si tu mamá disfruta de sabores intensos y exóticos, el pollo al curry es una excelente opción. Esta receta, originaria del sur de Asia, se prepara con trozos de pollo cocinados en una salsa especiada a base de curry, leche de coco, cebolla, ajo y jengibre. Puedes acompañarlo con arroz blanco o pan naan. Es una receta reconfortante, cálida y perfecta para compartir en familia.
Croque madame
Para un desayuno o brunch elegante, la croque madame es una delicia francesa que combina pan tostado, jamón, queso gruyère y salsa bechamel, coronado con un huevo estrellado. Se sirve caliente, con el queso derretido y el pan crujiente. Es ideal para sorprender a mamá desde temprano con un platillo sencillo, pero muy especial.

Lasaña
Y si lo que buscas es una comida completa y abundante para reunir a toda la familia, la lasaña de carne molida nunca falla. Con capas de pasta, salsa de tomate, carne sazonada, bechamel y queso fundido, esta receta italiana es un clásico reconfortante que encanta a grandes y chicos. Puedes prepararla con anticipación y hornearla justo antes de servirla.