Un rico salpicón de atún es un excelente opción para disfrutar de una cena ligera con una receta sencilla de ingredientes fáciles de conseguir para tener como resultado un platillo fresco ideal para la temporada de calor o incluso, la propia época de Semana Santa.
En esta receta se recomienda utilizar latas de atún en agua o aceite, según tu preferencia de consumo, para convertir esta proteína de fácil acceso en una cena sabrosa que no te quitará más de 20 minutos en la cocina al seguir un par de pasos sencillos y rápidos.
Así que si estabas en búsqueda de una cena ligera y no tenías ninguna idea para replicar en esta noche, descubre la receta completa y la breve lista de ingredientes que necesitarás para preparar un rico salpicón con atún y disfrutarlo antes de irte a dormir.

Salpicón con atún | Receta ligera
- 2 latas de atún en agua, escurrido
- 1 taza de lechuga finamente picada
- ½ cebolla morada, en rodajas finas
- 1 jitomate, picado en cubos pequeños
- ½ pimiento morrón rojo, en julianas
- ½ taza de pepino, en cubitos (opcional)
- ¼ de taza de cilantro fresco, picado
- ½ taza de zanahoria, rallada
- ½ taza de granos de elote
- Jugo de 2 limones
- 2 cucharadas de vinagre blanco o de manzana
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Escurre el atún y colócalo en un tazón grande. Recuerda que puedes utilizar atún enlatado en agua o aceite, solamente hay que drenar muy bien para retirar el líquido que contiene.
Agrega la lechuga picada, la cebolla, el jitomate, el pimiento, la zanahoria, el pepino, los granos de elote y el cilantro.
En un recipiente aparte, mezcla el jugo de limón, el vinagre y el aceite de oliva. Añade sal y pimienta al gusto.
Vierte el aderezo sobre los ingredientes y mezcla bien para que todos los sabores se integren.
Tip culinario: Puedes dejarlo reposar en el refrigerador por 15-20 minutos antes de servir.
Acompaña con tostadas, galletas saladas o simplemente disfruta de este rico salpicón con atún como una cena ligera y saludable.
