Cena sencilla

Receta de cena ligera con carbohidratos complejos que puede sumarte años saludables de vida

Descubre cuál es la receta sencilla para utilizar alimentos accesibles que seguro tienes en la cocina y tener una cena ligera con carbohidratos complejos

Receta de cena ligera con carbohidratos complejos que puede sumarte años saludables de vida
Cena ligera con carbohidratos complejos Foto: Shutterstock & Chat GPT / Especial / Imagen Ilustrativa

Cuando se trata de cuidar la alimentación y disfrutar de una cena ligera, existe una receta que contiene carbohidratos complejos que puede sumarte años saludables de vida mientras disfrutas de una combinación deliciosa y saciante por las noches.

Los ingredientes estelares de este platillo son la avena y el huevo pochado, pues mientras el cereal es una fuente de carbohidratos complejos, lo que significa que se digiere lentamente, mantiene los niveles de azúcar en sangre estables y evita picos de insulina, según las propiedades que explica Healthline. Mientras que, el huevo pochado, es rico en proteínas de alto valor biológico.

Descubre cuál es la receta sencilla para utilizar estos alimentos y tener una cena ligera con carbohidratos complejos que puede sumarte años saludables de vida y claro, tener una opinión más para comer por las noches y saciar el hambre nocturna sin recargar el estómago.

Tazón de avena salada con huevo pochado | Receta para una cena ligera cargada de carbohidratos 

  • ½ taza de avena
  • 1 taza de agua o caldo de verduras
  • 1 huevo
  • ½ aguacate (opcional)
  • 1 cda de semillas de girasol o sésamo
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ cdta de cúrcuma (opcional, para efecto antiinflamatorio)
  • 1 cda de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

  1. En una olla, calienta el agua o caldo de verduras.
  2. Agrega la avena y cocina a fuego medio-bajo por 5-7 minutos, revolviendo hasta obtener una textura cremosa. Agrega la cúrcuma, sal y pimienta al gusto.
  3. En otra olla, hierve agua y luego baja el fuego hasta que quede a punto de ebullición, rompe el huevo en un tazón pequeño y con una cuchara, revuelve el agua formando un remolino y desliza suavemente el huevo en el centro. Cocina por 3-4 minutos y retíralo con una espumadera.
  4. Sirve la avena en un plato hondo y coloca el huevo pochado encima.
  5. Añade el aguacate en rodajas y las semillas de girasol o sésamo para decorar, rocía con un chorrito de aceite de oliva para aliñar.

Disfruta de un delicioso tazón de avena salada con huevo pochado como una cena ligera cargada de carbohidratos.

Temas