Semana Santa ha llegado y estamos totalmente seguros que se trata de un momento en el que mucha gente opta por dejar de lado su dieta diaria de carne, para enfocarse un poco más en aquella que tiene como plato principal el pescado. Y, qué mejor manera, que aprovecharlo en estos días el famoso bacalao, pero al estilo riojana.
El bacalao a la riojana es un plato de bacalao guisado típico de la cocina riojana tradicional que se sirve con un acompañamiento que resulta ser un tipo de salsa con pimientos y tomates. Esta salsa le proporciona su color rojo característico. Pese a esto, resulta ser muy popular para la temporada porque resulta ser un tipo de pescado realmente bueno.
Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte esta versión para realizar un bacalao al estilo riojana que podría ser más que perfecto para disfrutarse en esta época en la que muchas personas suelen evitar el consumo de producto derivado de animal, específicamente carne roja, porque de acuerdo a la religión puede ser pecado.
Bacalao a la riojana | RECETA
Ingredientes
- 4 trozos de bacalao desalado en lomos
- 2 pimientos rojos asados
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Media copa de vino blanco
- 500g de tomate frito casero
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- 1 cda de pimentón dulce
- Harina de trigo
Preparación
- Deberás tener perfectamente seco el bacalao. Puedes ayudarte del papel de cocina para secarlo.
- Lo pasamos por harina y lo pondremos a freír en un sartén. Dejamos hasta dorar y reserva.
- En el mismo sartén pondremos a sofreír el ajo y agregamos la cebolla picada hasta pocha por unos 10 minutos.
- Una vez que la tengas añade el vino y dejamos cocer por unos minutos o hasta reducir por completo
- Integramos el tomate frito, el laurel y una cucharada de pimentón dulce.
- Removemos y dejamos cocer por 15 minutos.
- Una vez sofrito agregamos el pimiento asado y todo el jugo que haya soltado, mezclamos con cuidado y dejamos cocinar por 5 minutos.
- Para emplatar tendremos que poner los trozos de bacalao con la piel abajo y cubrimos con la salsa.
- Llevamos a una bandeja para horno y dejamos por 15 minutos a 180ºC.
- Y listo, disfruta.