La cena ligera no siempre tiene que ser un problema, contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad puede ser realmente sencilla, saludable y sí, realmente deliciosa. Si no nos crees, una prueba de ello puede ser este Poke bowl sin carne que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo al máximo.
El Poke Bowl es, probablemente, una de las recetas más amadas dentro de la cocina hawaina, resulta ser un platillo hecho a base de arroz, el cual esta hecho al vapor, primer punto que nos da esta opción para decirle que sí, porque no causara que existan tantas calorías como si fuera frito, seguido de eso, suele llevar proteínas como pescado, pollo o tofu, dependiendo de cada personas, eso si, ninguna de ellas en procesos fritos.
Tal como lo dijimos, en esta ocasión será una versión diferente de Poke porque lo haremos vegetariano, aprovechando también la temporada en la que no suele consumirse mucha carne o carne. Recuerda, por supuesto, que bien podrías acompañarlo con tofú como proteína, si así lo deseas.
Poke Bowl sin carne | RECETA
Ingredientes
- 1 tza de arroz integral o japonés (previamente cocido)
- 1 tzas de agua
- 340 g de corazones de plamito (escurridos y picados)
- 1/4 tza de mayonesa
- 1 cdita aceite de ajonjolí tostado
- 1 cdita de salsa siracha
- 1 pzca de sal de mar
- 1 tza de mango (picado)
- 1 aguacate (en cubos)
- 3 cdas de cilantro (lavado y picado)
- Cebollín (lavado y picado para decorar)
- Ajonjolí (para decorar)
Preparación
En un recipiente mezclaremos la salsa siracha con mayonesa, aceite de ajonjolí y sal. Comprueba el sabor y si es necesario agrega algún ingrediente más.
Mezclamos con los palmitos.
Para emplatar pondremos en un bowl la cama de arroz, dividiremos la mezcla de palmito y por encima pondremos el mango y el aguacate.
Cerraremos con cilantro, ajonjolí y el cebollín.