Recetas de antojitos mexicanos

¿Qué llevan las quesabirrias? Así puedes preparar uno de los mejores platillos de comida callejera valorado por Taste Atlas

Taste Atlas clasificó a las quesabirrias como una de las mejores comidas que se pueden disfrutar en la calle, ¿pero qué son y cómo se preparan?. Aquí te lo contamos

¿Qué llevan las quesabirrias? Así puedes preparar uno de los mejores platillos de comida callejera valorado por Taste Atlas
Quesabirrias: De los mejores platillos de comida callejera, según Taste Atlas Foto: Shutterstock e Instagram @tasteatlas / Especial / Imagen Ilustrativa

Las quesabirrias son un manjar de la gastronomía callejera mexicana, que han logrado posicionarse como uno de los platillos más valorados en el mundo, esto de acuerdo a las recomendaciones del sitio Taste Atlas en donde se le otorgó el reconocimiento de una de las mejores comidas que se pueden disfrutar en la calle.

Este platillo no es nada más ni nada menos que una combinación entre la clásica birria y la quesadilla, en donde la carne adobada se fusiona con el queso Oaxaca derretido, creando una verdadera joya gastronómica que solo se puede disfrutar en tierras mexicanas.

Tras la distinción de Taste Atlas, seguro que será más interesante descubrir cómo preparar un par de quesabirrias de forma casera para disfrutar de uno de los mejores platillos de la comida callejera. Toma nota de la receta para disfrutar de su sabor inigualable.

Receta de quesabirrias caseras

  • ½ kg de birria de res, cocinada a fuego lento con especias y chiles
  • 250 gramos de queso Oaxaca desmenuzado
  • Cilantro y cebolla picados, al gusto para realzar el sabor
  • Limón para acompañar
  • Salsa verde o roja para acompañar
  • Tortillas de maíz para acompañar

Preparación: 

Lo mejor para ahorrar tiempo en la cocina es preparar la birria previamente, pero si no sabes como hacerlo, simplemente hay que cocer carne de res con una mezcla de chiles secos (guajillo, ancho y pasilla), ajo, cebolla, jitomate y especias como laurel, orégano y comino. Se deja cocinar por varias horas hasta que la carne esté suave y se pueda deshebrar fácilmente.

Pasa rápidamente las tortillas por la grasa del caldo de la birria para impregnarles su color y sabor característico. 

Sobre una sartén caliente, coloca la tortilla impregnada, agrega queso Oaxaca desmenuzado y carne deshebrada, cierra como una quesadilla.

Cocina en un comal hasta que el queso se derrita y la tortilla adquiera una textura crujiente.

Sirve y acompaña de cilantro picado, cebolla picada y salsa al gusto o hasta un poco de jugo de limón recién exprimido. Disfruta de unas ricas quesabirrias en casa.

Temas