Desayuno

Esta ensalada de avena es una excelente y saludable forma de incluir fibra en tu desayuno

Disfruta de un desayuno rápido de preparar y muy saludable con esta ensalada fresca y dulce de avena cruda, está llena de beneficios para tu salud.

Esta ensalada de avena es una excelente y saludable forma de incluir fibra en tu desayuno
Aprovecha desde temprano los beneficios de la avena cruda Foto: Pexels / Generada por IA

La ensalada de avena que te vamos a enseñar a preparar hoy es una forma deliciosa y nutritiva de empezar el día, pues aprovecha la versatilidad de este cereal para entregarnos un platillo perfecto para el desayuno. La avena es un ingrediente versátil que no solo se puede disfrutar en preparaciones calientes, sino que también puede ser parte de recetas frescas y ligeras como esta ensalada dulce. ¿Quieres aprender a hacerla?

Incluir avena en la alimentación diaria es una buena estrategia para aumentar el consumo de fibra, un nutriente esencial para nuestra digestión y salud en general. Además, al combinarla con frutas y otros ingredientes naturales, obtenemos un plato lleno de minerales, vitaminas y antioxidantes que nos ayudarán a mejorar nuestra salud en distintos aspectos.

Además de ser muy fácil de preparar, esta ensalada no requiere ningún tipo de cocción, así que es perfecta para quienes tienen poco tiempo en la mañana y no quieren sacrificar la calidad de su alimentación con recetas fáciles pero poco nutritivas. Aquí te dejamos el paso a paso para hacer una rica ensalada con avena cruda que, estamos seguros, te encantará por su frescura.

Yo me dejo yo me dejo al consumir avena cruda podemos aprovechar mejor sus beneficios. Foto: Pexels / Eva Bronzini

Ensalada de avena cruda

  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1 yogur griego
  • 1/2 manzana
  • 1/2 plátano
  • 1 cucharada de almendras
  • 1 cucharada de miel

Pasos:

  • En un tazón, mezcla la avena con el yogur y la miel hasta que estén bien integrados.
  • Deja reposar la mezcla de avena en refrigeración por 15 minutos.
  • Trocea las almendras, pica la manzana en cubos y el plátano en rodajas.
  • Mezcla la fruta con el yogur de forma suave para no deshacer el plátano.
  • Acompaña con las almendras troceadas por encima.
  • Sirve y disfruta.

La fibra es uno de los elementos clave para una digestión saludable, ya que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir problemas como el estreñimiento. También puede contribuir a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y a generar una sensación de saciedad mucho más duradera, lo que puede ser útil para quienes buscan controlar el peso de forma natural.

Al incluir avena en nuestro desayuno, también estaremos agregando una fuente de fibra soluble, en especial de betaglucanos, un tipo de fibra que tiene beneficios demostrados para reducir el colesterol malo y mejorar la salud cardiovascular. Además de todos estos beneficios, también aportaremos proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio y el hierro a nuestro organismo.

Temas