El pasado 4 de marzo se estrenó a través de la plataforma de Netflix “Con amor, Meghan”. Una serie documental en la que se muestra en un total de 8 capítulos un aspecto diferente de la vida de Markle y mucho más íntima en la cocina. Entre los capítulos también cuenta con distintos invitados; entre ellos chefs importantes como el chef Ramón Velazquez, quien en uno de los capítulos le enseña a preparar la tinga de pollo.
Una de las razones por las que decidió preparar la tinga fue porque un grupo de amigas iría a su casa para una noche de juegos con sus amigas de Mahjong y para darle un toque diferente, ella destaca que siempre tienen un bocadillo para disfrutar. por supuesto, ellas siempre lo compran y por esta ocasión quiso que fuera diferente, a manera que pudiera prepararlo ella misma y sorprenderlas en esta tarde de chicas.
De la mano del chef Ramón Velazquez, se pusieron manos a la obra para disfrutar de una deliciosa versión de tinga de pollo. Como muchos saben, este se trata de uno de los platillos más tradicionales que tenemos y qué mejor manera que hacerle honor en estos días en que estamos por celebrar el famoso Día del Taco.
Tinga de pollo estilo Meghan Markle | RECETA
Ingredientes
- 1 Pechuga de pollo
- Zanahorias
- Apio
- 1/2 Cebolla
- Ajo
Para la salsa de la tinga
- 10 jitomates
- 3-4 dientes de ajo
- 1/2 cebolla en cuadros
- 1 cdita de chile ancho o guajillo
- 1 cda de caldo de pollo
Preparación
En una olla con agua pone a cocinar la pechuga de pollo con un poco de sal y lo deja tapado por 30 minutos. Por supuesto, añade las verduras también para crear un delicioso caldo de pollo. Puedes agregar las verduras que tu deseas o como sueles preparar ese delicioso caldo de pollo a tu estilo. Recuerda que la idea es divertirse.
Cortaremos los jitomates, el ajo y la cebolla. Llevaremos a azar en un sartén y condimentamos con orégano, hojas de laurel, comino. El chef nos explica que antes de llevarla a donde los jitomates, deberás ponerlas a tostar un poco, para darle un toque increíble.
Pondremos a moler nuestras especias. Finalmente, cuando veamos que nuestros tomates están mucho más cocidos como arrugados de la piel, entonces será momento de llevar a la licuadora con el chile.
Añadimos una cucharada de caldo de pollo y listo dejamos moler hasta tener una sola consistencia. Posteriomente pones a acitronar cebolla con un poco de aceite y añadimos la salsa. Dejamos por unos minutos.
Por su parte, desmenuzamos el pollo y cortamos un par de chiles chipotle. Entonces agregamos a la salsa de tomate y removemos perfectamente con un poco de sal.