Este 25 de marzo se celebra el día del gofre o también conocido como el Día Internacional del Waffle, una fecha que festeja la creación de uno de los alimentos más populares que tenemos y que ha conseguido conquistar nuestros corazones de una y mil formas, tal como la versión que te traemos a base de sándwich de waffle.
Mucho se ha destacado el origen del waffle en Suecia, donde se conoce como “Våffeldagen”. Pero curiosamente esta tradición surgió por una confusión lingüistica, pues suena igual a “Våffeldagen”, por lo que muchas familias comenzaron a celebrar el día con waffles. También se menciona mucho que fue por el tema del gofre donde se realizó por primerra vez.
Sin embargo, para hablar de ellos tendríamos que remontarnos a la Edad Media, de donde se cree que provienen los panqueques que los monjes cocinaban entre dos planchas de metal calientes, mismo que era lo que les da un tipo de relieve que los caracteriza de gran manera. Pensando en todo esto y lo que representa como tal este alimento, el día de hoy te dejamos esta receta de waffles.
Sándwich waffle | RECETA
Ingredientes
- 1 huevo
- 1/2 cebollín (finamente picado)
- 2 tiras de tocino
- 2 waffles congelados
- Queso amarillo
- Tomates cherry
Preparación
En un sartén pondremos a cocinar el tocino al gusto. Cuando lo tengamos sacamos y reservamos. En otro recipiente batiremos el huevo y añadimos el cebollín. Pasamos al mismo sartén y dejamos cocinar hasta tener una consistencia.
Para cocinar el waffle puedes llevarla a un tostador o en el mismo sartén, nosotros te recomendamos mucho más en el sartén para poner el huevo y después el queso y tocino. Dejamos cocinar por unos minutos y listo.