La cena ligera no siempre tiene que ser un problema, contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad puede ser realmente sencilla, saludable y sí, realmente deliciosa. Si no nos crees, una prueba de ello pueden ser estos rollitos primavera con atún que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo al máximo.
Los rollitos primavera o también conocido como arrollado primavera, empanada china o chun kun es un tipo de rollito que se elabora de una pasta con relleno de diferentes verduras. En algunas ocasiones suele llevar tofu, pero casi siempre van solo las verduras. Ahora, también es importante destacar que te damos una idea de verduras, pero puedes hacerlo con las que más te gusten.
Es un tipo de verdura típica de la cocina China y se ha convertido en un alimento que actualmente se prepara en gran parte de la cocina mundial. Por supuesto, como en muchas de las recetas se han creado distintas versiones y una de las que más se ha popularizado es precisamente la que te traemos el día de hoy con hojas de arroz.
Rollitos primavera | RECETA
Ingredientes
- 1 lata de atún en agua
- 1 cdita de mayonesa
- 1 cda de yogurt griego
- 1 cdita de salsa siracha
- 1 cda de vinagre de arroz
- Sal y pimienta
- Hojas de arroz
- Espinaca
- Pimiento
- Col morada
- Aguacate
- Jalapeño
- Cilantro
Preparación
- En un bowl pondremos la lata de atún, mayonesa, yogurt, vinagre de arroz, siracha, sal y pimienta. Removemos hasta integrar por completo.
- Con agua caliente o tibia pondremos a remojar las hojas de arroz por unos 10 segundos.
- Formamos nuestros rollitos acomodándo primero las espinacas, seguido por el atún y las verduras.
- Enrollamos y se recomienda usar doble hoja de arroz.
- Llevamos a la freidora de aire con un poco de aceite por ambos lados con un total de 15 minutos. Ahora, si prefieres una versión más rápida, puedes hacerlos en sartén con muy poco aceite.
- Y listo, disfrútalos.
¿Qué son las hojas de arroz?
También conocido como papel de arroz, es una lámina delgada y translúcida que se utiliza para crear algunas versiones de wrap o rollos. Aunque no lo parezca su preparación es muy sencilla y suele venderse de forma seca para, posteriormente, mojarse y darle la forma que muchos desean.