Si en esta noche no tienes ni la menor idea de lo que puedes cocinar para tener una cena casera sin complicarte en la cocina, pero que también sea deliciosa, existe un platillo coreano elaborado con espinacas que además de ser fácil y sencillo de hacer, tiene un sabor estupendo.
Este plato coreano a base de espinacas es fácil de preparar, saludable y lleno de sabor. Es un acompañamiento clásico que puede servirse sobre una capa de arroz al vapor para agregar mayor saciedad sin recargar el estómago y simplemente dedicarse a saborear de una gran receta.
Otra característica positiva es que se elabora con unos cuantos ingredientes básicos de la cocina como aceite, ajo picado, semillas de sésamo y sal al gusto, así que si deseas descubrir cuál es ese platillo coreano elaborado con espinacas que además es fácil y sencillo de hacer, presta atención a la siguiente receta paso a paso.
Receta de Sigeumchi-namul: Un platillo perfecto para la cena
El Sigeumchi-namul es un platillo coreano a base de espinacas que combina la versatilidad de este alimento verde con ingredientes sencillos que le dan un sabor estupendo. Para prepararlo necesitas:
- 1 manojo de espinacas frescas
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharadita de aceite de sésamo o ajonjolí
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
- Sal al gusto
Preparación:
- Lava y desinfecta las espinacas.
- Hierve agua en una olla grande con una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añade las espinacas y cocina por 30 segundos a 1 minuto solo para ablandarlas.
- Retira rápidamente y enfría las espinacas en un recipiente con agua fría o con hielos para detener la cocción.
- Una vez frías, escurre bien y exprímelas suavemente con las manos para retirar el exceso de agua.
- Coloca las espinacas en un tazón y añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, el ajo picado y una pizca de sal si es necesario.
- Mezcla bien para que las espinacas absorban todos los sabores.
- Pasa las espinacas sazonadas a un plato y espolvorea las semillas de sésamo tostadas por encima para darle un toque crujiente y aromático.
Puedes servir sobre una cama de arroz cocido y ahora no queda más que disfrutar de un delicioso platillo coreano a base de espinacas para tener una cena fácil, rica y nutritiva.