La cena ligera no siempre tiene que ser un problema, contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad puede ser realmente sencilla, saludable y sí, realmente deliciosa. Si no nos crees, una prueba de ello pueden ser estos tacos de atún al chipotle que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo al máximo.
Estamos precisamente en la temporada donde podemos aprovechar de gran manera la parte de las recetas para Cuaresma y que mejor aliado en nuestra vida que el atún de lata. Mismo que no solo puede ser muy rico o una opción de proteína perfecta, también resulta ser muy económica.
En comparación con muchas otras opciones, somos totalmente honestos que hoy en día podemos encontrar muchas marcas que ha recomendado la Profeco en agua para tu salud. Lo mejor de esta versión es que será sumamente saludable y tendrá entre sus ingredientes un elemento como el queso y el chile chipotle que seguro será de tus favoritos.
Beneficios del atún
- El atún puede ser perfecto para ayudar a mejorar nuestras defensas y gracias a su contenido de vitaminas A y D, su consumo contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización.
- Es bueno para el corazón porque cuenta con una buena cantidad de Omega-3, que te ayudará a prevenir los infartos y reducirá los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Fortalece los músculos, gracias a que cuenta con un alto contenido de proteína para formar de mejor manera la formación de los músculos.

Tacos de atún al chipotle | RECETA SALUDABLE
Ingredientes
- 1 lata de atún en agua
- 1-2 cdas de puré de tomate
- 1-2 chipotle molido
- Sal y pimienta (al gusto)
- Cebolla (finamente picada)
- Queso de tu preferencia (mozzarella)
- Ajo en polvo
- Aguacate
- Piña
Preparación
- En un sartén ponemos a sofreír un poco la cebolla y cuando empiece a cambiar de color añadimos el atún, el tomate, el chipotle y el ajo.
- Dejamos cocinar por unos minutos o hasta que dore un poco. Reserva.
- Por su parte, calentamos las tortillas y posteriormente colocamos en un sartén las tortillas con queso hasta que se forme una costra. Es necesario voltear para que esto pase.
- Sacamos y emplatamos con el atún por encima formando los tacos.
- Condimentamos con la piña, el aguacate y si quieres con un poco más de salsa, puedes hacerlo y listo, disfruta.