La cena ligera no siempre tiene que ser un problema, contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad puede ser realmente sencilla, saludable y sí, realmente deliciosa. Si no nos crees, una prueba de ello pueden ser esta lasaña con lentejas que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo al máximo.
¿Cuál es el origen de la lasaña?
Para conocer el origen de la lasaña debemos remontarnos al siglo I d.C., donde un gastrónomo romano y supuesto autor del libro de recetas en latín “De re coquianaria”, de nombre Apicio, se refirió por primera vez a esta popular pasta. Por supuesto, su presentación era algo diferente en aquella época y tal como la describe estaba en un plato formado por láminas finas de pasta, rellenas de carne cocidas al horno que se denominó “lasagna”.
Se mencionaba también que el filósofo, Cicerón, también había mencionado en algún momento su pasión por este popular platillo conocido como “lagum”, mismo que supuestamente estaba hecho a base de tiras largas. Sin embargo, la historia que se conoce realmente no fue sino hasta 1316 donde hace mayor referencia a lo que hoy en día conocemos.
Con el paso de los años, por supuesto, la receta se ha ido modificando enormemente y si bien nos encanta la versión tradicional, hoy queremos dejarte esta en la que tendremos como base las famosas y populares lentejas.
Lasaña de lentejas | RECETA
Ingredientes
- 1 lata de lentejas
- 6 laminas de lasaña (previamente hidratadas)
- 2 zanahorias (finamente picadas)
- 1 tza de tomate frito
- 150g de espinaca
- 4 cdas de salsa bechamel
- 1/2 cebolla (finamente picada)
- 2 dientes de ajo (finamente picado)
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1/2 cdita de comino en polvo
Preparación
- Con un poco de aceite pondremos sofreír la cebolla, el ajo y la zanahoria.
- Agregamos las lentejas y dejamos saltear un poco con las verduras por varios minutos.
- Añadimos la salsa de tomate y el comino.
- Dejamos cocinar a fuego suave por unos 5-7 minutos o hasta que se integren.
- Pasaremos entonces a un recipiente apto para horno y comenzamos esparciendo un poco de salsa bechamel de manera que quede cubierto el fondo del recipiente.
- Colocamos entonces dos laminas y segundo de ello la mezcla de lentejas y cerramos. Repetimos el proceso hasta terminar.
- Cerramos con un poco más de salsa bechamel y queso al gusto.
- Y listo, sirve y disfruta.