Esta temporada de Cuaresma es la época perfecta para preparar esos platillos a base de pescados y mariscos que te encantan. Entre las preparaciones más populares que podemos encontrar en esta temporada se encuentra el clásico cóctel de camarón, un platillo que no solo es refrescante y delicioso, sino que también tiene un toque único de sabor gracias a la famosa salsa coctelera, que te vamos a enseñar a preparar aquí.
Esta salsa coctelera para camarones es la mezcla perfecta de ingredientes dulces, ácidos y salados, y es el complemento ideal para los camarones y muchos otros mariscos. Lo mejor de todo es que es bastante fácil de preparar y solo requiere mezclar en un recipiente los elementos de la receta. Además, los ingredientes que se necesitan para elaborarla son bastante comunes, resultando en una salsa bastante sencilla.
Esta receta de salsa no es nada picante y es perfecta para que cualquier persona amante del sabor del mar disfrute de ella. No obstante, si quieres que tu salsa tradicional coctelera tenga un toque picante sin sobrepasar el resto de ingredientes, te recomendamos que agregues unas gotas de salsa tipo Tabasco o salsa picante de tu preferencia para así darle ese punch de sabor.

Salsa coctelera
- 1 taza de salsa cátsup
- 4 cucharadas de salsa inglesa
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Sal al gusto
- 1 limón (el jugo)
- 1/2 taza de jugo de tomate
- 1/4 taza de jugo de naranja
Pasos:
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, excepto la sal.
- Revuelve bien la mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
- Sazona con sal al gusto y vuelve a mezclar.
Para potenciar el sabor de la salsa, puedes añadir un poco del agua de cocción de los camarones con los que vas a preparar el cóctel; así tendrá un aroma más intenso al mar. Además, para elaborar tu cóctel, además de los camarones completos o picados, solamente tienes que agregar a la salsa vegetales como cebolla, jitomates, chiles, aguacates y cilantro.
Te recomendamos que, una vez preparada la salsa, la refrigeres y la dejes reposar por unas horas antes de usarla. De esta manera, los sabores se complementarán mejor y obtendrás un sabor mucho más fresco y delicioso. Recuerda que, entre mejor calidad tengan los camarones que utilices para preparar tu cóctel, el resultado será aún más delicioso.