Salsas

Así de fácil y rápido puedes hacer la salsa secreta de la hamburguesa Big Mac de McDonald´s

Descubre cómo hacer la salsa secreta de la Big Mac de McDonald's con ingredientes simples y fáciles de conseguir. ¡Recrea el sabor en casa!

Así de fácil y rápido puedes hacer la salsa secreta de la hamburguesa Big Mac de McDonald´s
¿No se te antoja aprender a hacer una deliciosa salsa como la que se le pone a la Big Mac de McDonald's? Foto: X: @esteficolombo / FB: McDonald's

McDonald's es el lugar por excelencia cuando se trata de comer hamburguesas, no por nada puedes encontrar una sucursal en cada esquina. Su éxito radica no solo en el sabor único de sus productos, sino también en la rapidez y conveniencia de su servicio. Además, la marca ha sabido adaptarse a las preferencias locales y ofrecer una variedad de opciones para satisfacer a todos los gustos, consolidándose como un referente global en comida rápida.

Sin embargo, como cualquier gran cadena de comida, McDonald's guarda sus secretos más preciados. No es de extrañar que la mayor cadena de hamburguesas del mundo mantenga en misterio ciertos aspectos de sus recetas. Ya sea en la elaboración de sus jugosas hamburguesas, las irresistibles papas fritas o los aderezos especiales que hacen que cada bocado sea único, hay ingredientes y procesos que siguen siendo parte de su fórmula secreta. Como es el caso de la salsa secreta que lleva su más famosa hamburguesa: La Big Mac.

La Big Mac es un ícono de McDonald's, se trata de la combinación de dos hamburguesas de carne, queso, lechuga, cebolla, pepinillos y su salsa especial. Desde su creación en 1967, ha mantenido su popularidad gracias a su sabor único, su formato de tres panes y su deliciosa salsa secreta. ¿Te gustaría aprender a hacer esta salsa secreta de la Big Mac? ¡Sigue leyendo, porque aquí en GastroLab te contamos el cómo se prepara fácil y rápido!

Foto: X: @MaarceRojas

¿Cómo preparar la salsa de la Big Mac?

Ingredientes

  • 2 tazas de mayonesa 
  • 1 taza de mostaza
  • 1 taza de relish de pepinillos
  • 30 g. (2 cucharadas) de pimentón dulce
  • 15 g. (una cucharada) de cebolla en polvo
  • 15 g. (una cucharada) de ajo en polvo
  • 15 ml. (una cucharada) de vinagre blanco

Preparación

  • Mezclamos la mayonesa con la mostaza y el relish de pepinillos. Mezclamos bien hasta integrar los tres ingredientes. 
  • Añadimos el pimentón dulce, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y el vinagre. Removemos de nuevo con energía hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  • Guardamos la mezcla en un tarro o botella de cristal con tapa y guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Temas